El director técnico de los Guerreros de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, resaltó la importancia de obtener un triunfo ante América tras ligar cuatro empates consecutivos, además dijo tenerle su debido al rival sin importar qué equipo sea, como es el caso de las Águilas del América.

“Durante toda la semana estudiamos las posibles funciones que realizaremos en el próximo partido, pues buscamos dar el máximo y cumplir los diferentes objetivos que nos planteamos al inicio del torneo”.

Para “Chepo” lo principal es continuar con la competencia interna, además de apuntar que los tropiezos y aciertos se tienen en cada decisión que realizada.

“Indudablemente después de cada partido, lo importante es recuperar al grupo, tener un análisis que nos retro alimenta para seguir fortaleciéndonos”.

No ser favorito ante la escuadra de Coapa, es algo que no inquieta al estratega lagunero, al mencionar que ellos se mantienen ocupados en su trabajo. Asimismo pidió a la afición localidad pese, que la afición que siga efectuando su labor para convertir el Estadio Corona en una complicada aduana.

“Ventaja no hay, en todos los equipos se tiene presión, es parte de nuestra labor, creo que para mi los partidos son parejos, por eso me mantengo al margen en los dimes y diretes. Tener que ganar es algo que tenemos presente, inclusive desde el inicio del certamen es por ello que siempre evaluamos en que estado se encuentra cada jugador y vemos de qué manera es la ideal para medirse al rival. Siempre lo veo igual el plantel en los dos torneos, son 26 jugadores que luchan por la posición y en los entrenamientos luchan para ganarla”.

Apuntó que Emiliano Armenteros va avanzando en la recuperación de su lesión.

Sobre el tema de seguridad en los estadios, una vez más José Manuel destacó el rol que cada uno posee en los partidos. “El tema de seguridad se lo dejo a las autoridades, no sé quién para comentar si es justo o no, ya no te encuentras en la posición de criticar las decisiones”.

Ricardo Carlos

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx