Más allá de contar con un gran equipo en primera división, el club Santos Laguna ha dado de que hablar por la cantidad de jugadores que ha aportado a las inferiores de la Selección Mexicana. Sin hacer mucho escándalo, los de Torreón se han convertido en un ejemplo a seguir por la ardua labor en formación de jugadores mexicanos.

Las grandes figuras de la Selección Mexicana Sub 20 provienen del estado de Coahuila,  Eduardo Aguirre Lara, Carlos Antuna, Kevin Lara, Jorge Eduardo Sánchez Ramos y Ronaldo Cisneros, “el Ronaldo mexicano” y sin olvidar el Jaliciense Arteaga que no será lagunero pero su formación es verdiblanca, han destacado en sus participaciones por sus grandes cualidades futbolísticas y el olfato goleador que los caracteriza.

El que ahora Santos sea la base de la Selección del país, no es cuestión de suerte, es un proyecto que se ha puntualizado con objetivos muy claros: formar jugadores con habilidades futbolística capaces de competir con los extranjeros que llegan a la Liga Mexicana.

La inversión en infraestructura, personal y herramientas, es el secreto del Club Lagunero, quién espera, en próximos años, poder dotar al país de buenos jugadores que los representen a nivel mundial.

Sineli Santos | Twitter @SineliSantos

Contacto