El defensor, Néstor Araujo, reconoció el buen paso en el que actualmente se encuentran los Guerreros de Santos Laguna, debido al invicto tras 8 jornadas desarrolladas del Clausura 2017, sin embargo, apuntó que han dejado muchos puntos en el camino, por lo que es perjudicial para cumplir el objetivo de situarse dentro de los primeros 4 lugares.

Respecto a su próxima rival comentó: “Pumas es un equipo fuerte con mucha experiencia, conocemos algunos jugadores. Debemos observar por líneas, donde no están haciendo efectivos. Paco Palencia es un director técnico que ha demostrado madurez, a pesar del poco tiempo que lleva fungiendo este puesto. Tiene la capacidad suficiente es este nuevo reto de su vida va iniciando, tomando un nuevo reto en su vida. Aún nos quedan un par de días para continuar analizándolos”, expuso el seleccionado mexicano.

Araujo destacó el gran apoyo que ha recibido de la afición en cada partido, aunque en los últimos cuatros partidos han logrado empates. “Siempre han respondido, más que todo por que observa que Santos se está matando en la cancha, siendo algo fundamental.”

Asimismo, enfatizó que cualquier gol anotado lo cambiaría por defender bien atrás. “Al inicio de todos los encuentros, establezco con Izquierdoz o Alvarado que la idea es mantener la portería en cero”.

Sobre el gran momento de los seleccionados Sub-20, Cisneros, Antuna, Aguirre y Lara, sobresaltó la humildad de cada jugador de la cantera. “Son abiertos a cualquier crítica y aprendizaje, todos tienen hambre. Creo que son las mejores fuerza básicas del país, por lo que no dudó que tendremos a más santistas en la selección”.

Siguiendo por el mismo tema de selección, subrayó la manera abierta del estratega Juan Carlos Osorio para convocar, informando que actualmente él solo piensa en Santos. “El estar en selección es por que yo estoy bien en mi equipo, continuaré trabajando duro y trataré de seguir mejorando”.

Ricardo  Carlos

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | pasionguerrera.com