Luego que el chileno Manuel Iturra no fuera convocado para el Santos-Necaxa, los Guerreros superaron a los Rayos en ese rubro y son el equipo con más jugadores que ha disputado todos los minutos del Clausura 2017, con cinco.

Es que previo al partido de Guerrero y Rayos, ambos llegaban con cinco elementos, sin embargo, los necaxistas se quedaron debajo de los laguneros con apenas cuatro.

Carlos Izquierdoz, Gerardo Arteaga, Jonathan Orozco, Néstor Araujo y Ulises Rivas son los elementos del equipo de José Manuel de la Torre que han disputado todos los 720 minutos de lo que va del campeonato.

Orozco ha defendido las ocho jornadas el marco lagunero y dejado a Julio González y Carlos Acevedo en la banca en 5 y 3 ocasiones, respectivamente; el guardameta ha recibido nueve goles.

La defensa central de Santos no se ha perdido ningún minuto y ha colaborado en cuatro anotaciones de las 12 que se han logrado; Izquierdoz anotó dos y fue amonestado en dos ocasiones, mientras que Araujo anotó la misma cantidad y sólo fue pintado de amarilla en una jornada.

El lateral Arteaga también ha visto acción en todas las jornadas y sólo en una vio el cartón preventivo; junto a Jorge Sánchez son los únicos dos elementos no registrados en el plantel principal de la Liga MX y que vienen de inferiores que ven acción.

Por último, Rivas se ha hecho del mediocampo por encima de Osvaldo Martínez y ha mantenido un futbol pulcro, ya que hasta momento no ha visto ninguna tarjeta amarilla pese a la posición que desempeña.

Debajo de Santos, Necaxa, Tijuana, Toluca le sigue con cuatro jugadores que han disputado todo el campeonato.

Mientras que con tres aparecen cinco equipos: América, Chiapas, Querétaro, UNAM y Veracruz.

Cruz Azul, Guadalajara, León son los únicos con dos, mientras que Atlas, Monterrey, Morelia y Puebla apenas tienen uno; Pachuca y Tigres ya no cuentan con elemento que haya disputado todos los minutos del torneo.

Benjamín Núñez | Twitter @Benjannz

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | pasiónguerrera.com