Perseverancia y juventud es lo que caracteriza al joven jugador, Carlos Uriel Antuna. Originario de Gómez Palacio, Durango, Antuna siempre tuvo en mente dedicarse al fútbol de manera profesional. El Club Santos Laguna se convirtió en su segunda casa y en su centro de formación, fue en 2012 cuando llegó a las fuerzas básicas del club para participar en la Sub 15, división menor de la institución.

Por su forma de juego, y la entrega que pone en cada partido, Uriel rápidamente creció en su carrera futbolística. En el 2014,se coronó campeón del certamen Dallas Cup, al vencer Monterrey. Los triunfos continuaron en 2015, tras obtener el campeonato de la sub 20 al vencer a los Xolos de Tijuana.

Tras una lesión en 2016, Uriel tuvo que abandonar las canchas y esperar un poco más para su debut en primera división. A pesar de haber perdido el invicto en su primer partido en primera división, Antuna por fin supo lo que era luchar mano a mano con aquellos que se convertirían en sus grandes maestros. El 5 de marzo es el día que Uriel Antuna jamás olvidará, minuto 70, la entrada a la cancha de cambio por Carlos Izquierdoz.

Sineli Santos | Twitter @SineliSantos

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx