Santos volvió a dejar escapar la oportunidad de conseguir tres puntos y por novena ocasión termina empatado, superando el Apertura 2006 y Apertura 2014 donde logró ocho y equiparar lo que hizo en el Clausura 2006.

Luego de que los Guerreros empezaron ganando 1-0 a los 8’ tras el gol de Walter Sandoval e igualados a los 81’ por Fidel Martínez, Atlas es el séptimo equipo que empata a Santos luego de ir perdiendo.

Solamente con Cruz Azul, en la Jornada 6, los Guerreros perdían 2-1 a los 53’ y un tanto de Djaniny Tavares a los 57’ puso la igualdad que se mantuvo hasta concluir el partido.

Atlas, Guadalajara, León, Monterrey, Morelia, Necaxa y Tijuana son los siete equipos que han igualado a Santos luego de que el conjunto lagunero inicio a estos rivales ganando.

Con estos nueve empates a falta de tres jornadas, Santos supera los ocho que consiguiera en el Apertura 2006 y Apertura 2014, siendo tres técnicos los artífices de esas rachas.

En el Apertura 2006, Wilson Graniolatti inició la temporada y luego de registrar tres empates y cuatro derrotas fue cesado para darle su lugar a Daniel Guzmán, quien sólo obtuvo un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas.

Graniolatti y Guzmán en conjunto lograron ocho empates en aquel torneo que Santos concluyó en la última posición con apenas 11 unidades saldo de un triunfo, ocho empates y ocho derrotas.

Para el Apertura 2014, Pedro Caixinha fue el estratega en registra ocho igualadas en un mismo torneo, ya que el portugués se quedó a un punto de disputar la Liguilla tras contabilizar 22 unidades, saldo de cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

José Manuel de la Torre, quien hasta momento registra ocho empates, de darse otro resultado en igualdad, estaría superando los nueve que registraron en el Clausura 2006 su actual auxiliar técnico Benjamín Galindo y Graniolatti.

El “Maestro” inició aquel torneo y luego de siete partidos dejo la institución tras cuatro empates y tres derrotas, que se sumaron en ese mismo torneo a las cinco que Graniolatti registró.

Benjamín Nuñez | Twitter @Benjannz

Contacto |pasion.guerrera@invicto.mx