Único, creativo y atrevido son los sinónimos que más se asemejan al guerrero, Osvaldo Martínez, quién partido a partido da cátedra de buen fútbol, talento individual y trabajo en equipo.

Nacido en Duque Central, Paraguay, Osvaldito siempre tuvo en mente que su gran pasión sería el fútbol. Sus inicios en el deporte del balompié fueron muy gratos, pasó por el Sportivo Luqueño en 2002, y un más tarde, prestaría sus servicios al Club Libertad, dónde sería tetracampeón de la liga Paraguaya.

Su destacada participación lo colocó como uno de los principales objetivos del Club Monterrey, quién lo fichó en 2009 por perdido de Ricardo La Volpe. La adaptación al fútbol mexicano no fue problema para el paraguayo, quién se convirtió en pieza importante en la obtención de los títulos del Apertura 2009 y 2010.

Atlante fue otro de sus equipos, y aunque no obtuvo campeonatos, su calidad jamás dejó de presenciarse, lo que lo llevó al Club América en el 2013 y dónde se consolidó como uno de los mejores centrocampistas de la Liga MX.

Hoy, Martínez escribe una nueva historia en el Club Santos Laguna, sin dudar de su talento, y entregando todo en cada juego, se ha destacado de sus compañeros laguneros, se ha ido ganando a una afición exigente, pero que reconoce el buen trabajo, se ha convertido en titular indiscutible.

Sineli Santos | Twitter @SineliSantos

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx