Lo que parecía una vez más un amargo empate después de una gran exposición de dominio de los Laguneros, Santos Laguna sacó un valiosísimo triunfo ante América.
Los de Chepo merecieron la victoria desde el minuto uno, pues siempre pusieron en aprietos a la defensa visitante, más no capitalizaban.
El primer tiempo se fue en ceros a pesar de haber llegadas en el arco del ex santista Marchesín.
Para la segunda mitad, los capitalinos equilibraron un poco las acciones, pero sin exigir a Orozco, los verde y blancos siguieron intentando en conseguir la anotación, hasta que apareció una media vuelta de Jonathan Rodríguez que levantó al Corona en grito de gol.
Sin embargo una vez más aparecieron los fantasmas del empate para que en tiro de esquina Oribe Peralta hiciera lo propio para su equipo, por lo que muchos laguneros abandonaron el recinto.
En tiempo de compensación, revivió el llamado “A lo Santos”, pues al borde del ataque y literalmente en el último minuto, Diego de Buen sacó un disparo que terminó incrustrado en el arco para proclamarse héroe de la noche.
Santos sigue en la pelea de los 30 puntos, en donde estos últimos 3, saben a lo que se dice entre aficionados; Si no se sufre, no es Santos.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx