Tras igualar 2-2 en Chiapas, José Manuel de la Torre instauró un nuevo récord en Santos Laguna, registrando la mayor cantidad de empates en un campeonato desde que existen los Torneos Cortos.

Los laguneros, quienes fueron el primer equipo de campeón desde que se instauraron los Torneos Cortos, no se han perdido ninguno y tras llegar a 10 empates en este Clausura 2017, superan los nueve del Clausura 2016 que entre Benjamín Galindo y Wilson Graneolatti se encargaron de lograr.

Galindo inició aquel torneo donde registró cuatro empates y tres derrotas, mientras que Graneolatti en los 10 partidos restantes cosechó tres victorias, cinco igualdades y dos tropiezos para concluir el Clausura 2006 con nueve partidos con el mismo marcador.

Cabe destacar que en aquel torneo Santos concluyó en la penúltima posición, solo por arriba de Necaxa que fue colero con apenas 18 puntos, a diferencia de “Chepo” que a pesar de sus 10 empates, tiene cinco triunfos y apenas una derrota, clasificando a Santos a Liguilla y con posibilidad de terminar en la parte alta.

A diferencia de este Clausura 2017 con “Chepo” y 10 empates, el Clausura 2005 es el torneo en donde Santos ha registrado menos empate en la temporada regular, con apenas uno.

Curiosamente su hermano, Eduardo de la Torre, fue el entrenador de aquellos Guerreros que solamente registraron una igualdad en la Jornada 11 cuando recibieron a Pumas en el ya demolido Estadio Corona y el marcador concluyó 1-1.

Benjamín Nuñez | Twitter @Benjannz

Conatcto | pasion.guerrera@invicto.mx