En un juego en que se disputaba el segundo lugar de la tabla general y el hecho de cerrar como local en la fase más emocionante del torneo, Santos y Diablos empataron a 2 tantos.

En el primer tiempo, los dos equipos no presionaban de más, y ninguno realizaba realmente el desgaste, sin embargo vino una de las dos acciones que merma a los laguneros en liguilla, pues Djaniny Tavares se fue expulsado luego de que el silbante calificara de roja una entrada ante un jugador choricero. Con lo anterior, Toluca ejerció esta ventaja y se hizo presente en el marcador con gol de Pablo Barrientos, quien bajó el balón y disparó al arco, dejando sin opción a Orozco.
Apenas disfrutaron el tanto y nuevamente el cuadro visitante marcó el segundo, ahora por vía de Gabriel Hauche, quien pegó el esférico al poste, mandando así el marcador con ventaja al medio tiempo.
Arrancando la segunda mitad, el árbitro señaló penal a favor de Santos de una falta que fue fuera del área, sin embargo Jonathan Rodríguez convirtió la pena máxima por gol.
Con el ánimo a favor, los Guerreros comenzaron a atacar y tras centro de Osvaldo Martínez; Julio Furch cabeceó pero Talavera alcanzó a desviar, dejando para su mala suerte el balón en los pies del argentino que empujó el de gajos a la red, igualando así los cartónes en el Estadio Corona.
El juego finalizó con empate, sin embargo, Toluca se vio en la necesidad de terminar con 10 hombres, pues Jesús Méndez se hizo expulsar por agresión al árbitro asistente.
Y siguiendo bajo la tónita de las tarjetas rojas, Gael Sandoval condicionó a su equipo con su presencia para los Cuartos de Final, en donde nuevamente el bien se enfrentará contra el mal, pues Toluca termina como cuarto y los Guerreros como quinto de la general.
Los horarios y días de los juegos de liguilla se darán a conocer mañana, en donde sin importar adversidades, la esperanza por conseguir la sexta estrella, sigue intacta.

Dana Ríos | @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx