Se viene la parte más importante del campeonato para cualquier equipo calificado, y en donde obviamente todos quieren proclamarse Campeones del certamen.
Santos Laguna no es la excepción, y siendo el equipo con el promedio más baja de edad de la liga, muchos califican al equipo de Chepo como inexperto por este detalle.
Hay que considerar que últimamente, la institución verde y blanca, se ha caracterizado por sacar a jóvenes canteranos con futuro en primera División, siendo materia de Selección en todas sus categorías, hecho que es de presumirse, ya que desde el tricolor Sub 15 y hasta la mayor, hay mínimo un elemento santista.
Hoy en día, el técnico de la Torre se ha caracterizado por dar la oportunidad a canteranos, haciendo de ellos piezas titulares y fundamentales en el once titular del equipo. Tal es el caso de Ulises Rivas, quien a pesar de su corta edad, es junto con Osvaldo Martínez, elementos fundamentales en el medio campo, ya que con un trabajo discreto, éste chico se encarga de recuperar balones y sumarse al ataque e repetidas ocasiones.
Por su parte, Gael Sandoval, salió también de los Laguneros y después de fue a probar suerte en liga de Ascenso, de donde regresó recargado y convencido de convertirse en titular en Primera, objetivo que ha logrado, aunque ahora deberá esperar en la tribuna, ya que se pierde el partido de Ida de Cuartos de Final, tras ver la tarjeta roja el pasado domingo.
Tanto Gerardo Arteaga como Jorge Sánchez, ambos laterales que se han desempeñado de manera excelsa en el torneo, también se han proclamado joyas de la cantera, pues no les han faltado ganas por disputar un balón.
Ellos son nombrados por que se son ya parte fundamental del 11, sin embargo suenan nombres como Ronaldo Cisneros, Antúnes, entre otros, quienes esperan una oportunidad para mostrarse en Primera División.
La juventud, a diferencia de lo que muchos creen, puede jugar a favor de Santos Laguna, ya que estas ganas de comerse al mundo, sólo las puede tener un chavo que viene desde abajo, alguien que sabe que es viajar en autobús por horas y sin percibir sueldo, a diferencia de un extranjero que llega ganando millones y tiene su carrera ya reconocida.
Total orgullo contar con chicos canteranos que sueñan con ser campeones como Guerreros.
Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx