Claro y conciso, el estratega de los Guerreros de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, destacó la alegría del equipo a lo largo del torneo aún cuando se presentaron situaciones adversas como en el encuentro del pasado domingo ante Toluca.

“El equipo se ha preparado de la mejor manare para contrarrestar esas eventualidades generadas en muchas ocasiones. Todo los jugadores lo han hecho bien mientras que los suplentes también se preparan para el momento preciso”.

Para “Chepo” la cara será la misma que han mostrado en todo el torneo, a pesar de las dos bajas que presentan. Además, indicó que el cuadro mexiquense igualmente sufrieron la expulsión de Jesus Méndez, sin embargo, saben del basto plantel qué tienen para sustituir.

“Los que entren lo harán bien como cuando se le ha necesitado. En esta fase jugaremos de igual manera en el primer partido del Clausura 2017. Es importante sabe lo que se juega en cada partido. Ellos tendrán la ventaja de la posición en la tabla, pero al mismo tiempo te da la oportunidad de anotar goles de visitante para pasar, por lo que eso vamos aprovechar.”

Asimismo, José Manuel dio a conocer el afecto que siente con los equipos que ha  dirigido.

“Me siento un poquito ansioso para empezar esto, tengo un grande equipo para competir en esta instancia. Jamás he etiquetado a los equipos cuando logró acceder a la Liguilla, no me interesa, sé que no ganamos pero tampoco perdimos con cada uno, en esta instancia todo es diferente. Tanto el primero  como el octavo son candidatos al título”.

En cuanto a las bajas de Djaniny y Gael Sandoval, comentó:

“Creo que las acciones han sido fundamentales, son cosas que suceden, es indudable que siempre estará la interpretación del arbitro”.

Con respecto a la cantera santista como Eduardo Aguirre Lara, Carlos Antuna, Kevin Lara, Jorge Eduardo Sánchez Ramos y Ronaldo Cisneros, “el Ronaldo mexicano”, dijo que pudieron haber sido otras opciones para este caso, pero debido al momento regular del equipo no tuvieron tiempo de participar.
Finalmente habló sobre su colega, Hernán Cristante, siendo una buena amistad. “Creo que su larga trayectoria como jugador, agarro conocimientos que le valieron para lograr clasificarse a la Liguilla”.

Ricardo Carlos

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx