Santos Laguna aparte de ser el equipo que menos perdió en el torneo, con sólo una derrota de visitante, también se proclamó como el único conjunto en mantenerse invicto en su fortaleza.
El TSM registró entradas muy buenas a lo largo de la campaña, y obviamente en liguilla no será la excepción, sin embargo y el dato a destacar, es que los aficionados que se dieron cita cada 15 días bajo el tremendo sol que cobija a la Comarca Lagunera, hicieron sinergia con el cuadro que jugaba sobre la grama del Corona.
Los Guerreros hicieron pesar su localía, pues no perdieron ningún partido ante su gente. Es bien sabido por todos que en varias ocasiones se vio alcanzado en el marcador en los últimos minutos de juego, pero es de reconocer que nuevamente se volvió un escenario difícil para los visitantes.
El primer duelo que se vivió fue ante Veracruz, de quien se cosechó la primera victoria del certamen con un 2 goles contra 1, siendo las anotaciones de Jonathan Rodríguez.
En la jornada 4, Puebla fue la víctima, pues cayó 2 por 0. Los goles fueron de los defensas Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz.
Cruz Azul fue el primero equipo que salió con unidad de Torreón, pues empató los cartones a 2, en esta ocasión los delanteros se hicieron presentes; Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares.
Los aquicalidenses también se fueron con un punto, por el mismo marcador que los anteriores, en donde Osvaldo Martínez y Daniny Tavares pusieron su nombre en la red.
Aunque diferida, correspondiente a la jornada 10, Monterrey visitó la Laguna y con marcador similar, Julio Furch y Ulises Rivas se despacharon con un tanto.
Ante Querétaro regresó la victoria a la tierra de los grandes esfuerzos, y con solitaria anotación de Djaniny Tavares, los 3 puntos se quedaron en casa. Nuevamente con el mismo marcador, Pachuca fue la víctima que perdió ante anotación de Djaniny Tavares.
Quizá la victoria más gozada y en el que sin duda fue uno de los mejores juegos del torneo, fue ante América, en donde se sacó el resultado del último minuto con goles de Jonathan Rodríguez y Diego de Buen.
El cuadro de Chepo regresó al partido después de ir perdiendo 2 goles contra 0 en su último duelo en casa ante Toluca, sin embargo una vez más la emoción invadió a los asistentes cuando vio el regreso de su equipo con 9 hombres y empatar el marcador gracias a las anotaciones de Jonathan Rodríguez y Julio Furch.
Todos los demás 7 equipos que conforman la liguilla, por lo menos perdieron alguna vez en casa a contrario de los verde y blancos que intentarán reafirmar dicha situación ahora en liguilla, siendo el primer rival Toluca, de donde se espera sacar ventaja y recibir 2 juegos más de local en el Clausura 2017.
#JuntosLaLo6raremos
 
Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx