La fase regular de la Liga Bancomer Mx llegó a su fin, con ello, llegan muchos análisis y debates por saber qué hombre fue el más importante o fundamental en el funcionamiento de un equipo. Ante esto, me permití hablar de Julio Cesar Furch, un elemento que ha sido y fue muy criticado por los aficionados albiverdes.

El “Emperador”, terminó el torneo regular con una cuota de 4 anotaciones en Liga y 2 más en la Copa. ¿Recuerdan contra quién fueron los goles? Las dianas se dieron ante Monterrey, León, Chivas y Toluca en Liga y los 2 de Copa ante América. 3 de los 4 goles que realizó en Liga, fueron para abrir el marcador, ante equipos que son difíciles o se le complican a los Guerreros y otro más se dio ante Toluca para poner el empate en el marcador, cuando los santistas se vieron abajo en el marcador. En los que respecta al torneo copero, los dos goles significaron la clasificación a la siguiente fase.

Pero, fuera de los goles, Furch ha sido parte fundamental e indispensable en la parte alta del cuadro santista, ya que su presencia en el campo, hace más fácil el trabajo para sus compañeros. ¿Por qué? Porque el fútbol que el ariete argentino ha desempeñado, no es el habitual para él, ya que aparte de tener presencia de área, juega fuera de ella, para hacer jugar a los demás.

Además de hacer un trabajo excepcional de ‘Poste’, Julio ha mostrado que sabe qué hacer con la pelota cuando está fuera de su zona, tan así, que ha participado en más del 50% de los goles santistas; jalando marca, poniendo la pelota en el pasto, abriendo el juego e incluso, dando asistencias de gol.

Con esto, queda comprobado que Julio Cesar Furch es parte fundamental de lo que Santos ha logrado hasta ahora, apareciendo en momentos importantes, generando fútbol para su equipo y haciendo todo el trabajo ‘sucio’ en la parte de arriba, que, sin ello, muchos de los goles no hubieran llegado.

Erick Saavedra | Twitter @ErickSa184

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx