El Clausura 2017 llegó a su fin para los Guerreros, con ello, llegan diferentes diferentes debates y opiniones sobre qué hizo o dejó de hacer el actual plantel de los Guerreros, pero, llegó el momento de ver la realidad de un equipo que ilusionó e ilusiona a propios y extraños, por el gran fútbol que presentó durante este torneo. 
Si bien, este semestre se dejaron de hacer algunas cosas, hay más aciertos que errores, mismos que prometen un gran futuro para la escuadra albiverde. Uno de ellos fue, meter mano de la cantera y apuntalar algunos sectores del campo, para así debutar y afianzar en la titularidad a varios canteranos. Ulises Rivas, Gael Sandoval, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez, son los nombres de los jóvenes futbolistas que en más de una ocasión se pusieron el equipo al hombro.

Otro de los grandes aciertos, fue poner al mando a un hombre como José Manuel de la Torre, que si bien, su fútbol no es espectacular, sabe cómo rescatar y sacar puntos. Pero, fuera de eso, ‘Chepo’ llegó para unir un grupo que parecía roto hace apenas 6 meses, además, implementó un estilo de juego muy marcado, mismo que les permitió dar un gran torneo, registrando una sola derrota en fase regular.

Y, por último, se creó una base sólida de futbolistas, con una columna vertebral muy definida, y, a pesar de que algunos hombres importantes se fueron del plantel, los sectores que se veían sólidos, se mantuvieron como tal. Pero, ahora con futbolistas de más experiencia y liderazgo, como es el caso de Jonathan Orozco, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Osvaldo Martínez, Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavares, Julio Furch y los canteranos ya mencionados. Misma base, que, si se mantiene, y se refuerza la banca, podrían dar muy buenos frutos en un futuro cercano.

Santos Laguna se despidió del torneo, dejando una muy buena impresión, haciendo ver mal a su rival por muchísimos lapsos del encuentro, misma impresión que dejó contento al simpatizante albiverde, quienes mencionan que, manteniendo la base, el DT y con la cantera, el próximo torneo pinta para ser mejor, lleno de éxitos y  alergrías.

Ya que se verá un grupo más unido, más sólido y muchisísmo más experimentado.

Erick Saavedra | Twitter @Ericksa184

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx