Santos Laguna ha disputado tres partidos oficiales en lo que va del segundo semestre del 2017, 2 de Liga y uno más de Copa, con un saldo favorable, pues en ninguna competencia conoce la derrota.

Ha pesar de no contar con el capitán y voz del equipo en el campo por estar en rehabilitación, digamos que la defensa se ha comportado a la altura, pues ha recibido 3 goles, todos en Liga, 2 de ellos contra Lobos BUAP y uno más contra la delantera más temible según algunos medios, pues con el arsenal que tiene Tigres, inclusive había quien pensaba que estos iban a aplastar a los de la Laguna.

En Copa MX, Chepo de la Torre utilizó un plantel medianamente alterno ante el actual Campeón tanto de Liga como de Copa, y aunque las anotaciones en esta ocasión fueron de penal, cabe resaltar que el equipo creó jugadas de peligro y lo más importante, que un elemento como Julio Furch, ha quien tanto se le ha exigido, se está haciendo presente en el marcador, pues en una semana convirtió 3 goles, mismos que se han convertido en puntos.

De igual manera, cabe resaltar la actuación de los dos jóvenes laterales, ya que tanto Gerardo Arteaga como Jorge Sánchez, han hecho un papel digno de aplaudir, notándose su valentía ante jugadores internacionales de renombre. De quien se espera, primeramente que se haga de la titularidad, es Diego de Buen, pues ayuda en la contención del equipo, lanzando a su equipo al frente, tal como lo hizo el domingo pasado, ya que también se atrevió a patear desde fuera del área, poniendo en aprietos al guardameta.

En general, de todos se espera un excelente torneo, pues es bien sabido que todos tienen calidad, y trabajan a diario para trascender no solo con el equipo, si no a título personal, ¿A que jugador no le gustaría retirarse con una trayectoria llena de palmares?.

Santos tiene potencial, se espera este torneo pueda ser el bueno para muchos elementos y poder levantar el título de Campeón una vez más, pues… ¿Se vale ilusionar, o no?

Dana Ríos | Twitter @DanitaR

pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | pasionguerrera.com