Santos está a una práctica de cerrar su preparación para recibir el domingo a Veracruz, donde busca su primer triunfo.

Con miras a los 3 puntos, el mediocampista Diego de Buen, ofreció sus declaraciones a los medios de prensa:

“El dar una buena lectura al partido te ayuda a tener un mejor manejo del mismo, es uno de los principales motivos por lo que nos ha costado empates de último minuto. También me parece que hemos rescatado, por lo menos en este torneo, partidos en los que veníamos abajo, entonces, el equipo demuestra que va madurando poco a poco”.

Por todos es bien sabido que durante la historia de Santos Laguna, el ahora Templo del Desierto, ha sido un escenario complicado para los rivales, por lo que Diego espera tomar fuerza en casa:

“Más que pensar en lo que ha dejado de hacer Veracruz, nosotros queremos ganar en casa, porque queremos hacer de nuestro estadio una fortaleza importante en este torneo, como se ha hecho en la historia de Santos, queremos que el Territorio Santos Modelo sea una aduana muy complicada. Si bien el primer partido no lo pudimos conseguir, creo que la gente se fue con un buen sabor de boca porque le hicimos frente a Tigres y estuvimos cerca de quedarnos con el triunfo”.

Para De Buen, es importante conseguir una victoria a como dé lugar, por lo que Tiburones será la víctima:

“Darle una mejor lectura al partido, ver lo que el equipo requiere en esos últimos momentos para saberlo manejar, tener un poco más de posesión de balón, ser más contundentes, porque generamos muchas ocasiones de gol. La contundencia ha sido también un factor importante, pero hay veces que la contundencia no viene, entonces tienes que ser un poco más inteligente y orillar el partido a donde quieres, al triunfo.

El equipo va a ir creciendo futbolísticamente hablando, poco a poco, si bien contra Morelia no fue nuestro mejor partido, habíamos hecho buenos encuentros frente a Lobos y Tigres. El domingo un triunfo nos va a dar una inyección anímica importante, para retomar ese futbol que todos queremos. De mi parte aportar lo poco o mucho que me toque, lo que el Cuerpo Técnico me pida y siempre estar con buena actitud, ser inteligente, con positivismo, son las tres cosas que manejé desde el primer día que llegué a La Laguna”.

El cuadro de Chepo ganará en confianza si consigue el triunfo, por lo que mañana cerrará su preparación a puerta cerrada, donde ensayará su último XI titular antes de medirse en el Estadio Corona a Veracruz.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR

Contacto | Pasión.guerrera@invicto.mx