Javier Cortés mudó su piel de puma y se transformó en guerrero.
Referente en la escuadra de los Pumas de la UNAM, Javier Cortés llegó a reforzar el Club Santos Laguna para el Apertura 2017.
Pero, ¿qué vio Santos en el ex universitario para que decidiera llevárselo a Torreón?, simple y sencillamente, su amplia visión en el medio campo.

“El Señor Gol” cómo fue apodado el mediocampista desde aquel torneo de 2011 cuando fue campeón con los Pumas, gracias a su gol anotado contra Morelia, cuenta con piernas privilegiadas.
Los tiros libres de media distancia son su especialidad, con una técnica impresionante, el ahora guerrero marcó goles que se quedarán en la memoria de toda la afición auriazul, y que ahora gozarán los aficionados santistas.

Sin descuidar el medio campo, Cortés sabe moverse por los extremos, y llega a convertirse en un enganche para ayudar al delantero, y si se requiere, también aparece como goleador.

Muchos años pasó en Ciudad Universitaria nuestro ahora guerrero, entonando el himno universitario y el Goya al final de los partidos, hoy, vivirá de cerca el desierto, esa calidez que sólo brinda la afición de la Comarca.

Cada gol de Javier hará retumbar el Corona, cada celebración le hará recordar sus mejores épocas con los Pumas, pero ver a su gente rendida ante su talento, lo hará volver al TSM, y escuchar su nombre ¡Javier! ¡Javier!, una y otra vez.

Javier Cortés llegó a Santos por una sola razón, porque en Santos sólo juegan los mejores.

Redacción | pasionguerrera.com