Ya pasaron tres jornadas y el equipo escualo no ha repetido alineación, las únicas constantes en el 11 titular del “cabezón” luna, han sido: Gallese, Milán, Villalba y Menéndez, fuera de ahí, las demás posiciones han sido operadas por diferentes futbolistas a lo largo de estas tres semanas.

tres partidos, dos perdidos contra Necaxa de local y de visita contra rayados, en ambos partidos se noto una defensa descoordinada, ejemplo claro: sus laterales, ha utilizado por izquierda al malquerido Osmar Mares y Paganoni, por derecha al mismo Paganoni, Richard Ruiz y hasta a su central milan, este último lo utilizo en la jornada tres contra puebla y si se respeta la premisa de que 11 que gana repite, seguramente lo volveremos a ver por esa banda, si es así los volantes de santos tendrían que aprovechar, porque el argentino es lento.

La dupla de centrales han sido, en un principio la “palmera” Rivas – Milán, luego Alejandro acosta-Milán y finalmente Kristian Álvarez – Murillo, muchos cambios solo en su zona baja.

E medio campo se toca el mismo son, ha utilizado a pellerano como su hombre de confianza, pero no le ha encontrado un compañero ideal, ha probado con de luna, cid, Martínez, Valdez, parece ser que este último el famoso “recodo” será el encargado de contener los embates alviberdes. Su media de contención luce lenta aunque ambos Pellerano y recodo con buen tiro de larga distancia.

La parte ofensiva es la zona en donde ha hecho menos cambios, sus hombres de confianza adrian luna y Villalba, sin duda los que más fútbol tienen, el “keko” es un jugador habilidoso, rápido y seguramente, será el hombre más escurridizo del “tibu” Adelante quien llego para suplir a Furch, es el “polaco”

Menéndez básicamente un clon de Furch, de las mismas características y quien ya se estreno con la camiseta escuala, al anotarle un gol a puebla en la jornada pasada.

¿Recuerdan las pelotas largas de Alanís y del chato?, eso busca mucho el equipo del “cabezón” luna, Milán y murillo son hombres de buen toque que buscan mucho meter los balones largos a las espaldas de los defensores rivales y así encontrar al “polaco”, el tiro de media distancia también es un recurso muy utilizado por los escualos, Pellerano, Villalba, Luna y Valdez, constantemente buscan sorprender al arquero desde distancias lejanas.

Sí, Santos sale con la misma concentración, determinación y fútbol con el que enfrento a tigres, tendría que sumar sus primeros 3 puntos del torneo, los guerreros han sido un conjunto más ordenado y constante.

Urge sumar de tres y hacer valer la condición de local, porque de visita, se juega bien y se suma.

Adelante, que ruede el balón

Zulema Nava | Twitter @Zulynava

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx