La anotación de Brian Lozano no solamente significó acortar el marcador de 2-3 ante Veracruz, sino también registrar el gol más tarde después de tres torneos y este que actualmente se disputa.

Cargado a la banda izquierda, el uruguayo Brian Lozano, quien ingresó a los 66’ por su compatriota Jonathan Rodríguez, se fue en diagonal llevándose primero a Adrián Luna, metiéndose entre la marca de Jesús Paganoni y Luis Martínez, quitarse a Kristian Álvarez fuera del área penal y al final, teniendo delante a Diego Chávez y detrás a Cristian Pellerano, disparó de derecha hacia la derecha de Pedro Gallese.

De esa manera y en la última jugada del partido, Lozano puso el 2-3 a los 95:05, siendo un gol más tarde desde hace un año y nueve meses, ya desde el 7 de noviembre del 2015, donde se disputó la Jornada 16 del Apertura 2015, no se daba un gol superior a los cinco de reposición.

Y es que en aquella penúltima fecha del Apertura 2015, curiosamente en el último partido como local de Dorados en Primera División, el ecuatoriano Segundo Castillo hizo el 2-1 a favor de su equipo ante Guadalajara a los 95:21.

Castillo apareció dentro del área para rematar con la cabeza un balón que Néstor Vidrio le sirvió por el centro tras el cobro de un tiro de esquina y desde entonces, curiosamente Veracruz ha recibido el gol más tardío en dos ocasiones en los últimos cuatro torneos.

En el Clausura 2016 fue Jorge Zárate quien hizo el gol más tarde a los 93:50, cuando en la Jornada 12 le anotó al Puebla luego de tomar un balón delante de media cancha y en una jugada personal le ganó la corrida a cuatro poblanos y ante la salida del portero Fabián Villaseñor, definió con la pierna derecha para lograr el 2-0.

Un torneo después, en el Apertura 2016, fue el español Abraham González quien hizo el tanto más tarde, ya que a los 94:10 hizo el 4-1 a favor de Pumas cuando visitaron a Veracruz en la Jornada 12.

González aprovechó un servicio de Santiago Palacios por la derecha al área penal, mismo que rebotó en un defensor jarocho y el mediocampista definió de pierna derecha ante Melitón Hernández.

Por último, en el más reciente torneo, Clausura 2017, fue el argentino Juan Martín Lucero en registrar el tanto más tarde, ya que el delantero de Tijuana lo hizo a los 94:37, aunque similar a Lozano, el tanto sólo recortó un marcador, ya que Xolos terminó perdiendo 2-1 contra Necaxa.

Fue en la Jornada 6 de dicho torneo cuando Lucero anotó ese tanto que recortar la distancia, cuando Henry Martín le sirvió el balón por el centro y ante la salida de Marcelo Barovero, disparó de derecha y aunque intentó regresar el balón rápido al centro, el tiempo se había consumado.

Tuvieron que pasar con exactitud 1 año, nueve meses y 6 días, 645 en desglose de días, para que un gol fuera tan tarde y quizás pase mucho tiempo para que dicho tanto de Lozano sea superado.

Benjamín Nuñez | Twitter @Benjannzz

Fotografía | pasionguerrera.com