Sin afán de ofender a los rivales en turno, Santos Laguna defiende su título de “levantamuertos”, pues en un sin fín de ocasiones, con equipos que vienen de la parte baja de la tabla, los de la Laguna se han visto inoperantes en repetidas ocasiones a lo largo de diferentes torneos.
Históricamente a los Guerreros les ha ido bien en el Caliente, y con el escenario perfecto para buscar su primer triunfo, se vió achicado ante el último de la tabla que solo contaba con un punto.
Xolos, cobijado ante su gente, se conectó apenas se silvó el inicio del partido y tomando el dominio del juego, Gustavo Bou consiguió la primera anotación del cotejo, luego de que la defensa le diera ciertos privilegios.
Así mismo, Víctor Malcorra aumentó la ventaja cuando nuevamente tuvo las facilidades para marcar.
Para la segunda mitad, Santos intentó ir al frente, pero el equipo no tiene contundencia y para colmo, sin defender el accionar de los de Chepo, hoy el árbitro favoreció a los locales y sin señalar un penal en contra de los de la frontera, en esta ocasión, los verde y blancos no marcaron ni el gol de la honra.
Semana de doble jornada y con focos rojos, Santos recibirá a Chivas el miércoles a media semana en el Estadio Corona.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx