¿Directiva, cuerpo técnico o jugadores? ¿Cuál es realmente el problema de Santos?

El Apertura 2017 para los Guerreros ha sido un sufrir constante, ya que no logran despegar en la Liga, donde luego del juego ante Xolos ligan dos derrotas consecutivas, causando mucha inconformidad en toda la afición lagunera y buscando responsables del bache santista.

Ante esto, me hago una pregunta, ¿quién es realmente el responsable de todo eso? Muchos culpan a la directiva por no traer un central de “urgencia” ante la lesión de Izquierdoz, otros a Chepo por la necedad de poner a Chatón en dicha posición y otros a los delanteros, específicamente a Djaniny y Gael por no mostrar un buen nivel en este arranque.

Y la realidad es esa, se tienen jugadores con calidad, pero que no pasan por su mejor momento. Como es el caso de Gael Sandoval, un futbolista con cualidades muy buenas de ¾ de cancha hacia adelante, pero que no ha logrado dar una buena en estas 5 fechas, no por nada en este último encuentro ante Tijuana inició en la banca.

Otro jugador que ha dejado mucho que desear es Jonathan Orozco, un arquero de selección, que en más de una ocasión ha dejado claro que tiene el nivel para poder estar en los mejores equipos de México, pero en estos últimos meses con el cuadro lagunero ha tenido errores primarios, la clara muestra de ellos fue el juego ante Tijuana, recibiendo los dos goles en su poste, algo que generó mucho conflicto en todos los aficionados laguneros.

El plantel de Santos para ese torneo es bastante amplio como para poder hacer cosas importantes, pero, como ya lo mencioné, muchos de ellos no pasan por su mejor momento y lo dejan claro a la hora de estar dentro del campo. Además, con el aliciente de que Chatón no se siente del todo cómodo en esa posición y hacer ver mal a los que lo rodean, porque tienen que hacer la chamba al doble, y ahí no es culpa de él, ya que él hace lo que le piden, pero como ya se vio en más de una ocasión, esa no es su posición natural.

La culpa no es solamente de los jugadores, directiva o cuerpo técnico, la culpa es compartida por diferentes razones; muchos de jugadores no pasan por un buen momento futbolístico, el cuerpo técnico sigue haciendo inventos en posiciones para los jugadores y la directiva por una planeación corta al momento de poder presentarse una situación como la lesión de Izquierdoz, que si bien, se tiene centrales como Ventura y Angulo, ya quedó claro que no son del agrado de Chepo.

El camino apenas comienza en este torneo para los Guerreros y se les viene una semana complicada y crucial de cara a sus aspiraciones en este torneo, ya que a media semana reciben a Chivas y el próximo fin de semana visitan a los panzas verdes de León, que de ganar esos dos juegos, estarían reivindicando el camino, ese que ha empezado muy turbulento y tantas dudas genera.

Erick Saavedra | Twitter @ErickSa184

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | Erick Saavedra