Santos Laguna sigue sin encontrar el rumbo y junto a Guadalajara y Morelia son los únicos equipos que aún no saben lo que es ganar en el Apertura 2017, aunque un mal arranque no es novedad para los Guerreros.

Mal arranque:

En el Apertura 2016, los Guerreros también llegaron hasta la sexta fecha sin conocer la victoria, ya que ganaron hasta la Jornada 7 y en las primeras cinco, bajo el mando de Luis Zubeldía, registraron tres derrotas y dos empates, mismas que le costaron el puesto al argentino y provocó la llegada de José Manuel de la Torre, quien inició perdiendo y así contabilizar seis juegos de arranque sin ganar en dicho torneo.

Racha ofensiva:

No anotarle a Tijuana significó cortar una racha de 22 partidos de Liga (dos en Liguilla) anotando al menos un gol a los rivales, misma que era la más larga en activo dentro de Primera División y que se registraban desde la Jornada 2 del torneo pasado; desde el inicio del Clausura 2017 que los Guerreros no se iban sin hacerle daño al otro equipo y en aquella ocasión fue visitando a Tigres y registrando un empate a ceros.

De esta manera, tras cortarse la racha lagunera, ahora Tigres es el equipo que más partidos de Liga o Liguilla hilvana anotando al menos un gol, con 13, contando el más reciente ante la UNAM.

Walter Sandoval:

Es evidente que Sandoval viene a la baja y no fue raro verlo esta ocasión iniciar en la banca, sin embargo, es la primera ocasión en Liga que el canterano santista no es titular e inicia sentado con los suplentes.

Sandoval, quien se unió al primero equipo en el Apertura 2016, hilvanaba 39 partidos de Liga (uno en Liguilla) iniciando como titular con los Guerreros y ahora el “Chepo” de la Torre decidió sentarlo un poco.

El cambio más temprano:

De los 18 equipos de la Liga, 11 han efectuado su cambio más tempranero debido a una lesión, aunque con los Guerreros no ocurre eso, ya que ha sido por decisión técnica y en esta jornada se registró un relevo más rápido, mucho antes del ocurrido en la Jornada 2.

Walter Sandoval ingresó por Ulises Rivas a los 54’, por decisión técnica del “Chepo”, misma que superó el cambio que Santos había registrado ante Tigres, cuando Sandoval salió a los 61’ para darle su lugar a Brian Lozano, quien ahora ante Tijuana fue titular.

Estadio Caliente:

Tijuana consiguió algo que en sus seis anteriores partidos como local ante Santos no había logrado y fue hacerle dos goles a los laguneros, ya que en cinco visitas anteriores, los verdiblancos se había llevado un gol y en otro partido se fueron ilesos de la Frontera.

Pese a eso, Santos ha registrado más tantos que los Xolos en su propia cancha, ya que los coahuilenses han marcado 12 y los bajacalifornianos apenas siete en siete juegos en el Mictlán.

Bnejamín Núñez | Twitter @Benjannz

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx

Fotografía | pasionguerrera.com