De cara al partido de la jornada 6, donde Santos Laguna recibirá a Chivas en el Estadio Corona, el novato del año; Gael Sandoval, atendió a los medios de comunicación que se dieron cita esta mañana en el Territorio Santos Modelo.
Sandoval contestó los cuestionamientos en cuanto a ser el equipo más joven del certamen y el mal paso del equipo:
“No es la juventud, no es mucha la experiencia la que tenemos todo los jóvenes, pero hemos demostrado lo que podemos llegar hacer.
Ocuparnos de los detalles individuales, lo que dejamos de hacer en la cancha en lo colectivo nos está afectando y no se están dando los resultados.”
El el jalisciense confirmó que la relación con su DT es excelente:
“La relación con el profe está bien, es quien prácticamente lleva toda la carga, pero es cuestión de los jugadores. Lo bonito del fútbol es tener otra oportunidad, recordar lo que hemos venido haciendo bien y dar la cara, somos consientes de que estamos mal, pero esto sigue”.
Si bien Santos se posiciona a 8 puntos del descenso, el tema porcentual, no es un parámetro que al menos para Gael le quite el sueño:
“Es algo que no está en mente, estaría mal yo o mis compañeros de estar pensando que el descenso está ahí, los objetivos son claros y vamos a salir adelante”.
Entrando de lleno en el tema del duelo ante el Rebaño, a Sandoval se le cuestionó el mal paso de su rival:
“Así sea el Campeón puede tener un inicio malo, no es confiarnos, es olvidarnos de que equipo sea, es jugar a lo nuestro y recuperar lo que veníamos haciendo. Aprovechar que ahora puede ser la oportunidad de ser titular. Demostrar que en Copa y Liga podemos tener buena actuación. No se trata de quien viene, se trata de nosotros.”
Antes de finalizar conferencia, Gael se dijo agradecido con los seguidores que han estado fiel a su equipo:
“La afición nunca ha bajado los brazos para seguir creyendo que podemos salir y se merecen el triunfo, si ganamos es para ellos. El compromiso siempre está”.
Los Guerreros cerraron preparación el día de hoy para enfrentar a Guadalajara el día de mañana, en donde es necesario a como de lugar el triunfo que los reconforte de confianza y así vuelvan hacer soñar a su afición.
Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx 
Fotografía | Club  Santos