Primera jornada doble del Apertura 2017 y se habrá ido casi un tercio del torneo, donde Santos Laguna solo suma 3 unidades y se coloca al fondo de la tabla.
Con el firme propósito de reivindicar su camino, los Guerreros recibirán a Chivas el miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Corona, cabe señalar, que el actual Campeón ya visito este semestre la Laguna, siendo un partido de Copa en el que el resultado fue favorable para los de casa.
Por su parte, el Rebaño también atraviesa su peor momento, pues a pesar de que su plantilla no cambió bruscamente luego de conseguir el título, actualmente ocupan el lugar 18 de la general, resultado de 3 empates y 2 derrotas.
El cuadro de Chepo sabe del mal momento que está atravesando y consiente de su accionar, han aceptado el enojo de su afición, pues parece ser que el equipo hubiese perdido la esencia que caracteriza a los verde y blancos, y haciendo referencia al lema “Sin Guerreros no hay Santos”, el conjunto pretende demostrar que saldrán a la cancha un conjunto de futbolistas dispuestos a mostrar que son Santos, intentando ganar el primer partido del certamen, y tratar de ligar una serie de victoria que los catapulte a zona de liguilla, pues el técnico ha declarado que es aquí donde pretende estar su plantilla.
Santos está a 8 puntos del descenso, por lo que a partir de hoy, cada partido se espera que sea quien sea el futbolista que juegue, deje el alma en el campo de batalla.
Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx