Ha sido un mal torneo para Santos y Chivas, ambas escuadras padecen de los mismos dolores, los dos equipos sufrieron la baja, por lesiones severas, de dos de sus valuartes, Santos a extrañado en demasía a su capitán, Carlos Izquierdoz, y por el lado de Chivas, su mejor hombre en la ofensiva,  Alan Púlido. Ni Enríquez, ni Zaldívar han podido suplirlos de manera efectiva.

En el medio campo, también tienen en común una situación complicada, ninguno de los dos equipos, ha encontrado los hombres adecuados para mantener una contención sólida, Santos ha intentado con la pareja De Buen – Rivas, Rivas – Oswaldito, Rivas sólo, y sigue siendo una zona donde “Chepo”, no encuentra ni a los hombres, ni el parado que le reditué. Por el lado de los de Almeyda, la lesión de Pulido, provoco que intenten subir más a Orbelin Pineda y la contención la han dejado en los pies del  Vázquez – Salcido, sin embargo al “Gallito” no se le ve cómodo, pareciera que Orbelin pudiera ser mejor opción regresándolo al medio campo, jugando a lado del “Gallito”, fue como mejor se vio en el torneo pasado, mostrando mucha garra en la recuperación y siempre sabiendo que hacer a la hora de tener el esférico, Michael Pérez es otra opción para Almeyda, se gana dinámica con este elemento en el medio campo, pero perderías la experiencia de Salcido, a estas alturas ambos entrenadores han sufrido para mantener un medio campo eficiente.

Por si no fuera poco, ambas ofensivas han sido muy chatas, Fierro, Pizarro y Zaldivar no han estado finos, similar situación de Djaniny, Furch y Sandoval, tripletas de temer, pero que no han mostrado su potencial a estas alturas del torneo.

Y para que la cuña apriete ambos, sufrieron dolorosas derrotas en la jornada 3, Monterrey le pasó por encima a Chivas, goleándolo 4-1 y la derrota de 2 – 3 de los Guerreros contra Veracruz en casa, también fue grave.

Se debe esperar un partido muy dinámico, ambos equipos, cuentan con planteles muy jóvenes y la intensidad fue una de las principales características que los definió el torneo anterior, así que sería lo primero que tendrían que recuperar ambos. Orozco y Cota sin duda tendrán mucho trabajo.

Que ruede el balón.

Zulema Nava | Twitter @zulynava

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx