Diego de Buen llegó a Santos Laguna en el Clausura 2016 en calidad de compra, y es ahora cuando vive su mejor momento en el equipo, claro está a nivel personal, pues el conjunto aún no levanta en el presente Apertura.
Parece ser que el mediocampista se está hallando en el terreno de juego, encontrando un lugar en el once titular del Chepo de la Torre.
Ha disputado los partidos de Copa MX y viendo acción en Liga, han resultado efectivas sus actuaciones. Se ha sumado al ataque en varias ocasiones y como resultado de lo anterior, lleva un gol en la presente campaña.
Desde el 23 de abril cuando le arrebató de último minuto un punto al América, dándole el triunfo a su equipo, se le ha visto más confiado en el campo y con hambre de seguir sumando minutos en Primera División.
Es poseedor de potencia, por lo que se anima a disparar de lejos y darle otra cara al equipo cuando las posibilidades se agotan al atacar por los costados.
De Buen ha figurado como uno de los elementos más importantes en el presente torneo, y se espera que siga presentando la actitud mostrada, pues su accionar será clave en los presentes compromisos del equipo.
Hoy Diego está de Buenas, y eso le viene bien no solo a Santos, sino al fútbol mexicano.
Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx