Santos Laguna sigue buscando conseguir su primer triunfo del torneo. En esta ocasión será en una de las aduanas más complicadas en cuanto a los albiverdes se refiere.
Los Esmeraldas recibirán a Santos en León, el día de hoy a las 19:06 horas, tiempo centro de México. Equipo que históricamente se la ha complicado bastante a los Guerreros, pues independientemente de que los Laguneros anden bien o mal en torneos anteriores, meterse al Nou Camp era ir a olvidarse de tres puntos.
Obviamente y en base a los resultados que actualmente tienen los del Chepo, lucen como la víctima esta jornada, sin embargo, el ánimo en el equipo es totalmente optimista, y a sabiendas que la victoria es más que necesaria.
A pesar de que hay equipo que nunca salen de la tabla baja de la tabla en cuanto a lo porcentual se refiere, es preciso que Santos también se empiece a enfocar en este tema, pues es preocupante para los aficionados, ya que después del cierre que tuvo en el torneo pasado en Toluca, se esperaba que para el Apertura 2017 tuviera más puntos de los ahora sumados, ya que sigue en el peldaño 17 con 3 unidades, resultado de 3 empates.
León suma 7 puntos y se ubica en el onceavo sitio de la general, habiendo ganado en 2 ocasiones y empatando uno de sus partidos.
Nuevamente, la única baja que presenta Santos es su capitán Carlos Izquierdoz, quien se espera pueda ver actividad alrededor de 2 semanas más.
Sin duda uno de los partidos más importantes para el equipo, pues podría ser un renacer en el torneo para los Laguneros.
Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx