Luego de que Santos Laguna recibió un descanso tras el paro de la Liga MX, el conjunto del Chepo de la Torre regresó a la actividad en su cuartel general, con miras a lo que será el próximo partido ante Toluca.
Tras este receso, el mediocampista Diego de Buen, externó su opinión:

“Una Fecha FIFA que aprovechamos para no perder minutos y seguir enfocados en lo que buscamos, en casa tenemos que obtener la mayor cantidad de puntos posibles, para seguir en busca del objetivo que queremos que es la Liguilla”.

En el marco del 34° aniversario del Club, De Buen quiere obsequiarle una victoria:

“Podría ser un festejo redondo, regalarle una victoria a la gente, al Club que cumple 34 años y seguir ahí, no alejarnos del grupo de equipos que están buscando la zona de calificación, sería importante para ganar en confianza, que es lo que todos queremos. Toluca es un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia, les gusta manejar la pelota, a lo mejor no son muy intensos, nuestra dinámica les puede perjudicar, les puede dañar, se les puede complicar el partido por ese lado”.

Gracias a la recuperación de Carlos Izquierdoz, se espera que el cuadro finalmente esté integro:

“Al parecer ya esta semana vamos a entrenar todos, desde pretemporada no lo hacíamos como equipo completo, ojalá que se dé, que los de Selección regresen bien para que el plantel esté completo, seguir trabajando para ponérsela difícil al Cuerpo Técnico y que jueguen los que mejor estén”.

Y como ya se venía viendo en el terreno, el albiverde señaló que se siente atravesar su mejor momento como Guerrero:

“Por la continuidad de partidos que he tenido, eso te lo da la confianza que puedes ir adquiriendo con los encuentros constantes, afortunadamente me ha tocado ayudar al equipo con goles, eso también es importante, pero en conjunto tenemos que seguir por la misma línea para ir en ascenso, seguir adelante”.

El conjunto de los Guerreros continúa su preparación de cara al juego del domingo, por lo que hoy estará entrenando a sesión doble en el TSM.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasionguerra@invicto.mx