Una noche redonda en el Olímpico Benito Juárez le bastó a Ronaldo Cisneros para igualar a cuatro jugadores, pero la segunda menor cantidad de minutos lo hacen el elemento nacional con mayor efectividad.

Cisneros aprovechó la oportunidad que José Manuel de la Torre le ofreció en este último juego de fase regular y de los cuatro disparos que tuvo ante Juárez, tres terminaron dentro; los otros dos tiros a portería fueron de David Andrade.

A los 14’ marcó su primer gol definiendo de pierna derecha un pase que José Abella le puso por derecha y tan sólo tres minutos con 20 segundos después, a los 17’, haría el segundo, también con la derecha a pase de Andrade por izquierda.

Para la segunda mitad, el oriundo de Torreón haría su tercer gol a los 61’, luego de recibir un balón fuera el área penal, dejar a Alejandro Berber tirado tras una barrida y ante la salida del portero Guillermo Iriarte, quitarse para definir sin guardameta con la pierna derecha.

De esta manera Cisneros igualó a Silvio Romero, del América, Martín Barragán, de Necaxa, Luis Márquez, de Atlético Zacatepec y Rodrigo Holgado, de Veracruz como los jugadores con más goles luego de seis jornadas de Copa.

Sin embargo, Cisneros se queda con el reconocimiento como el mexicano que menos tiempo ocupó para lograr los tres, ya que fueron en 185 minutos, sólo detrás del argentino Holgado, quien llegó a tres en apenas 183.

Romero ocupó de 338, Barragán lo logró en 235 y Márquez registró 272 minutos.

Benjamín Núñez | Twitter @Benjannz

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx