Tras los lamentables hechos acontecidos en la CDMX y estados circunvecinos, México ha demostrado ser un país fuerte y solidario, por lo que la ayuda no se ha hecho esperar, y Santos Laguna no ha sido la excepción, ya que el TSM está fungiendo como centro de acopio para las víctimas.
Al finalizar la práctica de los Guerreros, estos acudieron a dejar un donativo con frases de aliento. El mediocampista Diego de Buen externó su sentir en cuanto a los hechos:

“Hoy queda de lado el espectáculo, el futbol y el deporte, porque todos nos tenemos que sumar apoyar a los afectados por este terrible desastre natural. Tengo familia allá, tengo conocidos, tengo amigos, afortunadamente todos están bien, pero ellos tienen a algunos conocidos que no han aparecido o que tristemente fallecieron, creo que dentro de todo lo malo esto puede ser un parteaguas para que los altos mandos vean que México quiere salir adelante, el ver a toda la gente ayudando, el verlos moviendo una piedra, una varilla, ayudar a rescatar gente, a salvar vidas”.

El capitalino platicó ante medios que es tiempo de apoyar:

“Demostremos que somos muchos más los buenos que los malos. Ojalá ya no haya más cosas que lamentar e invitar a la gente a que donde estén, en cualquier parte del mundo, si eres mexicano o si no lo eres, hay muchos lugares donde puedes ir a donar, aquí se abrió un centro de acopio en Territorio Santos Modelo, nos estamos uniendo a este tema y ojalá todos se unan porque hoy es cuando tenemos que apoyar y ayudar, todos somos seres humanos y en algún momento vamos a necesitar ayuda, hoy es el momento, con lo que se pueda, creo será una gran aportación y gran ayuda”.

Al ser nativo de la CDMX, De Buen expresó su sentimiento:

“Una zona de las más afectadas es donde yo generalmente me movía, cerca de casa de mi abuela se cayeron varios edificios. El colegio que se cayó, yo iba a la escuela a dos cuadras de ahí. Son imágenes que como lo dije, se tienen que lamentar, eso te cambia totalmente la vida, hay mucha gente que la pierde, es muy triste y como lo mencioné, apoyar con lo que podamos porque hay mucha gente que lo necesita”.

Cualquier ayuda es importante, desde un rt para buscar a alguien es de mucha ayuda, por lo que se sigue exhortando a la ciudadanía a seguir respondiendo en pro de una buena causa, recordando que México está de pie.
En cuanto a lo futbolístico, los albiverdes entrenarán mañana a las 9:30 am en TSM.

#FuerzaMéxico

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx