Esta mañana el entrenamiento de los Guerreros no fue común, pues bajo la presencia del presidente Alejandro Irarragorri, el estratega de Santos Laguna; Robert Siboldi dirigió una de las prácticas que encamina al juego del domingo ante Atlas.

Al finalizar la misma, el profe ofreció sus declaraciones:

“Veo al equipo bien, está trabajando con mucha intensidad y dedicación. La confianza se va a ir adquiriendo. Estamos trabajando en todos los aspectos para que el jugador retome su nivel y que en conjunto podamos ser un equipo competitivo, estamos en esa vía y en eso nos estamos enfocando”.

Respecto al funcionamiento que pudieran presentar los Zorros, el Uruguayo mencionó:

“Es prácticamente como se nos planteó Puebla, que vino a cuidar el cero y en una descolgada poder hacer un gol para sacar un buen resultado de aquí. Estamos trabajando en lo que es la idea de juego, tener el control del balón, tener la posesión para darle fluidez, ser un equipo dinámico, darle ritmo al juego, en lo posible buscar circulación en lo ancho para tener profundidad, crear espacios pensando en un equipo que se cierra atrás, poder abrir y generar los espacios”.

Por primera ocasión y en la recta final de la competencia, Santos cuenta con plantel completo, sin lesionados y con seleccionados ya retornado, por lo que lo que debe subir el funcionamiento:

“El equipo está trabajando al parejo, están todos en la misma línea, realmente están luchando su posición honestamente y eso hace que el nivel crezca, porque saben que tienen competencia interna muy fuerte y realmente hace crecer el grupo”.

Respecto a la falta de contundencia frente al marco, Roberto explicó:

“Hay que ver la superficie de contacto, la parte técnica, cómo lo ejecutan, todo lo previo hace que al final salga buena o mala la acción, entonces nos estamos enfocando desde la creación de la jugada para que llegue la culminación correcta y el jugador pueda ser contundente, tratamos de generar acciones que podamos llegar de cara al arco y tener la tranquilidad para tener contundencia”.

Siboldi concluyó resaltando el trabajo bueno del equipo:

“El plantel en general técnicamente es muy bueno, la virtud mayor es esa, que son aptos para poder plantear cualquier formación, trabajo, ejercicio, que saben que sale bien porque la capacidad la tienen, hay talento, el tema es poder hacerlo, conjuntar y que todos piensen al mismo tiempo lo mismo, el ponerse de acuerdo es lo que de repente ha dificultado un poco más, poder coordinar los movimientos, que uno no esté pensando en jugar en largo y el otro esté pensando en jugar en corto, esas ventajas de coordinación entre líneas que hay que tener para que sea un juego fluido y podamos pensar todos en lo mismo”.

Los verdiblancos continuarán su trabajo en el TSM el día de mañana, cuando prácticamente estén a un día de cerrar preparación.

Dana Ríos |Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx