Se acerca una de las fechas más importantes para Santos Laguna, y es que el Territorio Santos Modelo está por cumplir 8 años desde su inauguración aquel 11 de noviembre del 2009. El único elemento que aún está en la institución y que le tocó vivir aquel mágico día, es nuestro actual auxiliar de técnico; Rafael Figueroa.

El Lagunero está sumamente contento de formar parte de la historia del equipo:

“La verdad estoy muy contento, muy orgulloso de esta gran institución, son ocho años de Territorio Santos Modelo y se han pasado volando, con estas instalaciones el equipo ha crecido en todos los aspectos, eso a uno lo llena de mucho orgullo, ojalá que siga creciendo más y que TSM siga cumpliendo muchísimos años más”.

Uno de los primeros recuerdos de Figueroa, fue el haber entrenado por primera vez en lo que sería el majestuoso Estadio Corona:

“La verdad fue una gran emoción, ese día nos dijeron que íbamos a entrenar acá en TSM por primera vez, fue emocionante ver cómo fue creciendo, cómo se fue construyendo poco a poco el estadio, ese día que fuimos a entrenar ya nos imaginábamos cómo iba a estar todo, la verdad fue una emoción impresionante y una gran alegría vivir esa experiencia única”.

El TSM está considerado como el mejor complejo deportivo de América, a lo que Rafa externó su opinión en cuanto a que es digno de una afición como la de los verdiblancos:

“Sí, claro, lo merece este gran equipo y la gente apasionada por Santos, regalarle este complejo tan bonito y estas comodidades a la afición, ha sido un trabajo muy arduo de toda la Directiva y de la gente que está aquí, ojalá que lo sigan disfrutando como hasta ahora”.

Rafa está aprovechando al máximo esta nueva etapa en el Club:

“Muchas cosas, me quedo con el recuerdo del primer día que entrené aquí, las cosas tan buenas y también difíciles que vivimos aquí, no hay algo en específico que te pueda decir, creo que toda la etapa de TSM la he vivido paso a paso y la he disfrutado al máximo, ahora más que estoy acá de regreso”.

En cuanto al equipo, estará viajando esa tarde a la Sultana del norte, para enfrentar su duelo de Copa MX contra los Rayados.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR

pasion.guerrera@invicto.mx