Carlos Acevedo fue el jugador de Santos Laguna que no se perdió ningún minuto en Copa MX, mientras que otros cinco elementos no tuvieron la fortuna de jugar en los seis juegos coperos.

Acevedo destacó durante la fase grupal con apenas un gol en contra, misma racha que prolongó en los Octavos de Final al no recibir tanto por parte del Necaxa en el 2-0 sobre los Rayos.

El juvenil portero apenas aceptó un gol en 450 minutos en los primeros cinco juegos y llegaba a la Sultana del Norte con 185 minutos sin aceptar tanto, pero 90 fueron suficiente para que Monterrey le anotará cuatro.

Este portero, quien para este Apertura 2017 fue subido al primero equipo y ser el suplente de Jonathan Orozco en Liga, mantuvo en la banca una ocasión a Orozco y en otras cinco a Joel García, guardameta de la Sub-20 de los Guerreros durante esta Copa MX.

El paraguayo Osvaldo Martínez y los colombianos Andrés Murillo y Edwuin Cetre, el primero lesionado y el otro elemento del Santos Premier, fueron los otros tres que no sumaron ningún minuto en Copa MX; Martínez salió en tres ocasiones a la banca, mientras que Cetre apenas una; Murillo jamás fue convocado.

Junto con Acevedo, Javier Cortés y David Andrade fueron los elementos que no se perdieron ningún partido, quizás no sumaron los 540 minutos disponibles, pero en los seis cotejos tuvieron actividad.

Ventura Alvarado, Jonathan Rodríguez, Ronaldo Cisneros, Emiliano Armenteros y Julio Furch jugaron cinco partidos cada uno, solamente en una ocasión no registraron actividad.

Ulises Rivas, José Abella y Ulises Dávila jugaron cuatro partidos, mientras que Gerardo Arteaga, Jorge Villafaña, Diego de Buen, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y Djaniny Tavares apenas tres.

Jorge Enríquez, Walter Sandoval, Jesús Angulo y Brian Lozano sumaron dos partidos coperos cada, mientras que Jesús Ocejo apenas uno; Angulo pertenece a Santos Premier y Ocejo a la Sub-20.

Curiosamente el elemento que más ocasiones fue relevista fue Furch, quien en seis ocasiones que salió a la banca, en cinco ingresó como cambio por un compañero.

Rodríguez y Cisneros fueron los máximos anotadores para los Guerreros en este certamen, con tres, dos de esos por parte del “Cabecita” fueron en partidos de eliminación directa.

Sandoval fue el líder pasador con dos asistencias, una más que Andrade, Abella y Lozano.

Armenteros y Araujo fueron los elementos más amonestados, con dos durante los seis encuentros, uno más que otros siete jugadores que apenas registraron una; Araujo fue el único expulsado de Santos.