Santos Laguna le ha dado vuelta a la página de la Copa MX, y continua su preparación para medirse a UNAM el próximo domingo en CU.
El técnico Robert Dante Siboldi no podrá contar con Emiliano Armenteros ni con Diego De Buen, a quienes espera recuperar para Monterrey.
Ante los cuestionamientos de la prensa, el uruguayo respondió:

“Pumas es una escuadra que está pasando por una situación difícil y está tratando de cerrar el torneo dignamente, entonces nosotros nos tenemos que preparar para enfrentar a un rival, el mejor Pumas de la temporada y hacer nuestro trabajo, ya pasamos la página de lo que fue el torneo de Copa y estamos trabajando, pensando en lo que tenemos que hacer y enfocándonos en este rival”.

El que UNAM esté en el último lugar de la general, no quiere decir que el juego vaya a ser fácil:

“Siempre es difícil porque también ellos están pensando en la tabla de abajo. El torneo que viene van a arrancar en los últimos lugares del descenso, entonces tienen que sumar puntos, es importante lo de los puntos pero también pasa mucho por lo que representa Pumas para la afición, para lo que es la Universidad y no puede permitirse ni darse el lujo de tener el último lugar general. Creemos que van a salir con todo y con lo mejor que tienen y nosotros estar preparados para eso, siempre es complicado ir a enfrentar a un equipo de la capital a las 12:00 horas en la Ciudad de México, entonces tenemos que ser muy inteligentes, administrar muy bien los esfuerzos, manejar bien la pelota y las oportunidades aprovecharlas y ser solidos atrás”.

Siboldi va por el triunfo en CU:

“La realidad futbolística es la que estamos viviendo en el torneo de Liga, tuvimos los últimos cuatro partidos muy buenos, desde Atlas aunque nos tocó perder fue un muy buen juego para nosotros, después Necaxa y un gran partido con Pachuca, que pudimos demostrar que en lo anímico estamos fuertes y fortalecidos, entonces nos toca este rival en este encuentro y este momento que tenemos aspiraciones de ganarlos y seguir hasta la última fecha con chances matemáticas hasta poder calificar”.

El estratega destacó el trabajo que ha hecho su equipo:

“Estamos trabajando para eso, es una frase ya hecha pero siempre estamos trabajando para que el equipo mejore y para que cada partido que enfrentamos dé su mejor versión”.

El equipo viajará mañana a las 14:30 a la Ciudad de México, después de entrenar y cerrar filas para medirse a Pumas.

Dana Ríos | @DaniitaR
pasionguerrera@invicto.mx