A pesar de no ser un buen torneo en lo colectivo, uno de los elementos que se han destacado en Santos Laguna, es Julio Furch, pues está a una anotación de romper su propia marca de goleo.

El Argentino no podrá ver acción en el juego contra Monterrey que está pendiente, pues hay que recordar que cumple con su castigo de suspensión por ver la tarjeta roja, sin embargo aún le quedará un duelo en el que puede superarse a sí mismo, pues desde su llegada a México, éste ha sido su mejor torneo en cuanto a su cuota goleadora se refiere.

En su pasado como Escualo, a su llegada marcó 10 goles, pero uno de ellos fue en liguilla, por lo que terminó la fase regular con 9 tantos. En su siguiente torneo bajó la cuota pues se hizo presente en el marcador 8 ocasiones. Posteriormente, 10 goles divididos en los 2 torneos del 2016.

A su llegada al cuadro Lagunero, el delantero marcó 5 goles, uno de estos en liguilla. Siendo el Apertura 2017 como el mejor torneo pues actualmente cuenta con 9 tantos, y aún un partido por disputarse, por lo que de sumar, aunque fuese una anotación, será éste el mejor torneo en México a nivel personal.

Furch cuenta con goles a todos los equipos de Primera División, a excepción de Veracruz. América también ha sido su víctima ya estando con los Guerreros. La anotación más reciente fue la edición pasada de la Copa MX, por lo que se espera pueda repetir la dosis el próximo 19 de noviembre en el Corona.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR

pasion.guerrera@invicto.mx