A falta de una jornada por disputarse, Santos es junto al América y Toluca los equipos con más expulsiones en el torneo, con cinco, cifra que los laguneros no registraban desde el Apertura 2011.

Y es que luego de la expulsión de Ventura Alvarado ante Monterrey en el partido pendiente de la Jornada 11, los Guerreros ya registran cinco rojas, cosa que no ocurría desde hace seis años.

Aparte de Alvarado, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Walter Sandoval y Julio Furch son los que colaboraron con expulsiones para llegar a cinco, curiosamente estos tres pagaron su castigo ante el partido pendiente contra Monterrey.

Araujo vio la roja en la Jornada 8 por darle un golpe deliberado en la cara a Santiago García cuando el Santos-Toluca había finalizado, mientras que Sánchez, Sandoval y Furch recibieron sus castigos en el mismo encuentro visitando al Cruz Azul en la novena fecha.

Sánchez le cometió una falta táctica a los 50’ a Ángel Mena cuando ya estaba amonestado; Sandoval le cometió una entrada con fuerza excesiva a los 81’ a Omar Mendoza y Furch pisó al mismo Mendoza tres minutos después, por ende el atacante recibió dos juegos de suspensión y no uno como los canteranos.

En aquel Apertura 2011, la más reciente ocasión que Santos tuvo cinco rojas, fueron Santiago Hoyos en dos ocasiones, Felipe Baloy, Rodrigo Salinas e Iván Estrada los que vieron el cartón colorado por parte de Santos.

Hoyos recibió su primera roja en la Jornada 5 ante UNAM por impedir una oportunidad manifiesta de gol, mientras que segunda expulsión fue hasta le última fecha, cuando hizo lo mismo a Jahir Barraza, en juego donde Santos cerró de local ante Atlas.

Baloy fue expulsado en la Jornada 13 ante Toluca, estuvo debido a que insultó al árbitro Jorge Isaac Rojas; Salinas fue una después, en la 14, visitando a Estudiantes y eso debido por una entrada con fuerza excesiva sobre Antonio Zamogilny.

Por último, el “Guty” fue expulsado en la Jornada 15, cuando Santos visitó al América y esto debido a que intentó jugar el balón con la mano evitando un gol, sin embargo, tanto a Estrada y Salinas se le fueron removidos sus castigos en aquella ocasión y pudieron tener actividad en el juego siguiente.

Benjamín Nuñez | Twitter @benjannz

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx