Nuevamente los aficionados de Santos Laguna se hicieron presente en las redes sociales y eligieron al mejor mediocampista del equipo durante este segundo semestre del 2017.

Tomando en cuenta a los elementos que tuvieron más partidos disputados en el Apertura, se propusieron a el ahora ya ex santista Gael Sadoval (10%), el paraguayo Osvaldo Martínez (29%), Brian Lozano (8%) y el ganador; Diego de Buen con un 54% de la votación a su favor.

Para nadie fue un secreto que el defeño se ganó su lugar en el campo, volviéndose una pieza importante en el 11, tanto del Chepo de la Torre, como de Robert Dante Siboldi. Vio acción en 14 partidos, contando con 1094 minutos en el certamen, desgraciadamente para su causa, se lesionó en partido de la J14, lo que lo dejó fuera el resto de la temporada.

De Buen tuvo una efectividad del 78.1%, sumando 2 goles; uno contra Morelia y el segundo y más significativo en León, ya que por primera vez en la historia del Club, se consiguió un triunfo en esta plaza. Gracias a la actitud que mostró en la cancha, hoy la afición verdiblanca lo reconoce como el mejor mediocampista del Apertura 2017.

 

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR

pasion.guerrera@invicto.mx