El pasado 20 de noviembre se hizo oficial el primer refuerzo de Santos Laguna, siendo ese José Juan Vázquez, elemento cerca de su segundo centenar en Primera División.

Vázquez llega al Santos Laguna con 188 partidos de experiencia en Primera División luego 11 temporadas en la Liga, las últimas tres con el Guadalajara.

El “Gallito” debutó en Primera División en el Apertura 2012 con León, club con el cual consiguió ascender al Máximo Circuito y donde se mantuvo cuatro años, hasta el Clausura 2016.

Con la Fiera disputó 144 partidos y 137 de esos fueron como titular donde consiguió anotar siete goles, dos de esos en Liguilla y uno de esos a su ahora club, el Santos.

Jugando para los Panzas Verdes quedó dos veces campeón de Liga, en el Apertura 2013 y Clausura 2014, siendo parte de la generación del apenas segundo bicampeón en Torneos Cortos, después de la UNAM.

Sería a partir del Apertura 2016 que se iría al Guadalajara, equipo donde llegó a jugar 44 partidos de Liga o Liguilla donde sólo logró anotar un gol, sin embargo, probamente el más importante en su carrera, ya que fue el tanto que puso el 4-3 en la Final del Clausura 2017 ante Tigres.

De esa manera podemos hablar de un “Gallito” experimentado, que llega a la Comarca Lagunera con 188 juegos en Primera División (30 en Liguilla) y en 175 ocasiones de esos encuentros lo hizo como titular.

Sumó 15 mil 480 minutos hasta momento en Liga donde ha conseguido ocho tantos y una asistencia; en 21 ocasiones ha sido amonestado y en cuatro dejó a su equipo diezmado tras una expulsión.

Vázquez durante las 11 temporadas que ha jugado en Primera División ha utilizado el número 23, tanto en León y Guadalajara, dorsal que actualmente en Santos Laguna está vacante, así que ya sabemos cuál portará la siguiente campaña con los Guerreros.

Benjamín | Twitter @benjannz

Contacto | pasion,guerrera@invicto.mx