Luego de 14 temporadas como profesional, 13 de esas con Necaxa, Jesús Isijara tendrá en Santos Laguna su tercer club, desde que debutó en el Clausura 2011.

Fue en el Clausura 2011 que Ignacio Ambriz, en ese entonces dirigiendo al San Luis, decidió darle a Isijara su primer partido en el Máximo Circuito; al final del torneo sólo jugó cuatro encuentros y uno de esos como titulares con los potosinos.

Sería para el Apertura 2011 que Isijara llegará al Necaxa, quien a partir de ese torneo y en los próximos 10 estuvo en el Ascenso MX, debido a que el campeonato anterior, Clausura 2011, fue el último en la tabla porcentual, debajo de Querétaro.

Isijara le fue leal a los Rayos durante 13 temporadas, siendo las últimas tres de esas en Primera División, luego de que el Necaxa ascendiera a la Liga para el Apertura 2016.

Al menos en Primera División, Isijara registra 53 partidos disputados, 41 de esos como titular y otros 12 como relevista de 19 ocasiones que salió a la banca.

Suma 3 mil 589 minutos en cualquier cancha de Primera División donde ha logrado anotar seis goles, tres de esos en el Apertura 2016 y cinco asistencias; sólo ha recibido cinco amarillas y sólo fue expulsado en su ocasión, en el Clausura 2011 jugando para San Luis.

Con los potosinos Isijara utilizó el número 23, aunque con los Rayos, al menos en Primera División, portó el dorsal 11, que actualmente le pertenece a Ulises Dávila, pero quien podría salir luego de aparecer en la lista de transferibles del club.

Benjamín Nuñez | Twitter @benjannz

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx