Continuando con la pretemporada de los Guereros, el equipo albiverde continua con dobles sesiones, la primera efectuada en el gym del TSM, pasando posteriormente a la cancha, en donde se le dio la bienvenida a Jesús Salcido Álvarado, quien será el próximo padrino del equipo para el C18.

Al finalizar la sesión matutina, el recién llegado; Gerardo Alcoba ofreció unas palabras a la prensa:

“Muy contento, me esperaba esto de mis compañeros, no esperaba menos, la verdad que me han tratado espectacular. El Club me sorprendió gratamente, las instalaciones, sobre todo el núcleo familiar que intenta crear, me siento muy a gusto y trabajando duro”.

Respecto a buscar un lugar en el equipo, el defensa expuso:

“En todos los equipos que me ha tocado jugar he tenido que pelear por un puesto, hasta ahora me ha ido muy bien, respeto muchísimo a los compañeros que tengo, aprendo de ellos todos los días y si la justicia existe en el futbol, determinará si juego o no”.

Alcoba se proclamó un hombre de retos:

“Los desafíos y las metas de cada proyecto nuevo es lo que me inspira, eso fue lo que me trajo aquí a Santos, por algo vengo a un Club como éste”.

El uruguayo habló sobre su competencia directa:

“Tanto Carlos (Izquierdoz) como Néstor (Araujo), que son los que juegan en mi puesto, son dos jugadores que admiro mucho, también voy a aprender de ellos. No tiene que ser uno mayor o menor para aprender de un futbolista, los he visto jugar durante muchos torneos, me gusta mucho el estilo de los dos y me han tratado de una manera espectacular”.

Santos continuará trabajando el día de mañana de igual manera a doble sesión.

Dana Ríos Twitter @DaniitaR

pasion.guerrera@invicto.mx