El clima en la Comarca Lagunera desconoció el primer partido de preparación, ya que este duelo ante el Calor de San Pedro, fue pospuesto debido a la lluvia que azotó la región, con el fin de no poner en riesgo la integridad física de los futbolistas.

Ante tal situación, el equipo no tuvo descanso e hizo trabajo de gym, siguiendo con el trabajo planeado durante la semana. Al finalizar ésta práctica, el delantero Julio Furch habló con los medios de comunicación:

“Se ha trabajado muy bien, lo importante de los refuerzos es que llegaron para empezar todos juntos, eso es muy bueno, que ya nos conozcamos desde el inicio, el hecho de que puedan trabajar desde el principio y a la par nuestra es una ventaja, sin duda que son buenos jugadores, que vienen a aportar lo suyo, obviamente han demostrado en sus equipos que pueden estar a la altura de la Liga, y competir con el resto de los jugadores para ganarse un lugar”.

Tomando en cuenta que el torneo pasado no fue bueno, Furch recalcó:

 “Siempre trato de superarme, sin duda que fue un buen torneo en lo personal, pero no sirvió para entrar a la Liguilla, me fui muy amargado por no haber conseguido ese objetivo. Lo que más quiero es jugar la Fase Final y pelear por el campeonato”.

El delantero habló sobre el funcionamiento dentro del campo:

“Lo que más me pide es que no trate de salir a las bandas, que esté dentro del área, no estar estático, cuando el equipo lo necesite tratar de aguantar la pelota y ser un descanso para mis compañeros”.

Contando ya los días para el arranque del torneo, Julio declaró estar preparándose a tope para el C18:

 “Estamos trabajando muy bien, el equipo está con mucha sed de revancha, se han renovado las expectativas, todos nos fuimos muy amargados el torneo anterior, queremos volver a hacernos fuertes de local, estar entre los primeros puestos, sin duda que en este campeonato lo vamos a lograr”.

El equipo entrenará el día de mañana en el TSM, para el domingo poder viajar a Toluca y continuar con la siguiente fase de la preparación del equipo.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR

pasion.guerrera@invicto.mx