Santos Laguna sigue preparando el Clausura 2018 en Toluca, y con el fin de agarrar ritmo, el día de mañana se medirá ante Veracruz.

Nuevamente se trabajó a doble sesión en las instalaciones de la FEMEXFUT, al finalizar la práctica matutina; el mediocampista Diego de Buen compareció ante los medios de comunicación:

“Importante aplicar lo que venimos trabajando desde Torreón, ya tuvimosn uestro primer partido amistoso allá en La Laguna, el cual fue bueno en el sentido de que trabajamos y entrenamos lo que venimos haciendo desde semanas atrás, mañana será un día importante para demostrar lo que queremos hacer en el torneo, ir acoplándonos mejor a lo que quiere el Cuerpo Técnico, las variantes que podemos ir teniendo dentro de las 17 fechas y la Liguilla, sin duda es importante empezar a tomar ritmo de juego porque la fecha uno ya está muy cerca”.

El defeño defendió la postuta de trabajar en la altura de la ciudad:

“Venimos a Toluca por el tema de la altura y para encarar dos partidos amistosos. Importante entrar en ritmo de juego lo antes posible para mejorar un poco esa capacidad física, que el equipo vaya acoplándose a lo que el Cuerpo Técnico quiere. El torneo pasado no fue lo que esperábamos, estamos trabajando para que este certamen que empieza sea el que todos queremos, que regresemos a Santos Laguna a donde se merece”.

A 20 días de que inicie el torneo, el mediocampista verdiblanco mencionó que su visión es que el equipo de la Laguna vuelva a los primeros planos del balompié:

“Primero que seamos un equipo protagonista, ofensivo, que siempre se hable bien de su fútbol, porque fuera de lo futbolístico, Santos siempre ha sido una institución ejemplar, donde hay muy pocas cosas que reprocharle; el equipo va a querer ser ofensivo, ser protagonista en cualquier cancha y obviamente ganar todos los partidos, sabemos que a veces los resultados son consecuencias, el equipo va a salir a buscarlos que es en lo que estamos trabajando”.

A sabiendas de los refuerzos que llegaron al equipo, De Buen declaró que están adaptándose de la mejor manera al equipo:

“Bastante bien, la verdad que vienen a redondear el plantel, vienen a fortalecerlo. Van a ser de gran aporte para lo que aspiramos, va a tener que trabajar fuerte el Cuerpo Técnico para escoger a once; la verdad hay un plantel vasto y de gran calidad, en el cual me parece hay bastantes jugadores muy parejos en cuanto a nivel”.

Si bien el Santos no tuvo un semestre favorable, ahora se trabaja par revertir dicho papel y ponerse a la par de cualquier equipo del certamen:

“Estamos al nivel de ellos, el torneo pasado fuimos el único equipo que logró quitarle puntos a Monterrey en su casa, Tigres no nos venció… Santos siempre ha sido un equipo que compite y demuestra que tiene jerarquía para plantarse en cualquier cancha, entonces por ese lado estamos tranquilos, enfocados en que mientras trabajemos bien y tengamos buen desempeño en equipo, vamos a ser un rival muy complicado para cualquiera en todas las canchas”.

El equipo enfrentará a los Jarochos en punto de las 9:30 horas.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR

pasion.guerrera@invicto.mx