Con seis partidos disputados durante la pretemporada, los laguneros son el equipo que iniciará el Clausura 2018 con más juegos de preparación llevados a cabo.

El Calor de San Pedro, Santos Laguna Premier, Veracruz, Potros UAEM, Mineros y Tampico Madero fueron los seis rivales de los Guerreros del 16 al 30 de diciembre donde registraron cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Los Guerreros iniciaron su pretemporada el martes 5 de diciembre, cuando reportaron en el Territorio Santos Modelo.

Fue hasta el 16 de diciembre cuando disputaron sus primeros dos duelos, ambos en Territorio Santos Modelo, el primero en dos tiempos de 30 minutos ante el Calor de San Pedro al cual vencieron 4-0 con dobletes de Jesús Isijara y Jonathan Rodríguez

En ese mismo día, el club sostuvo su segundo partido ante el Santos Laguna de la Liga Premier en dos tiempos de 30 minutos, al cual derrotaron bajo el mismo marcador, 4-0, con goles de Diego de Buen, Djaniny Tavares, Julio Furch y Osvaldo Martínez.

El 20 de diciembre se enfrentaron al Veracruz en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca al cual vencieron 2-1 en cuatro tiempos de 30 minutos donde goles fueron obra de De Buen y Tavares.

Para el 23 de diciembre se midieron ante Potros UAEM en las mismas instalaciones de la FMF donde cortaron una racha de tres triunfos consecutivos, luego de igualar 1-1 en encuentro de cuatro tiempos de 40 minutos donde Tavares marcó el único gol.

El 27 de diciembre se midieron ante Mineros, ya de regreso en Torreón, donde registraron su primer y único revés de la pretemporada, luego de caer 2-1 en cuatro tiempos de 40 minutos donde el autor del gol fue De Buen.

Por último, los Guerreros cerraron su preparación al enfrentar al Tampico Madero el 30 de diciembre en el TSM en cuatro tiempos de 40 minutos donde ganaron 2-1 con goles de Javier Cortés e Isijara.

El equipo de Robert Dante Siboldi concluyó su pretemporada con 14 goles anotados y cinco recibidos, siendo la mejor ofensiva durante los juegos de preparación de los equipos de Primera División.

Fueron siete los jugadores distintos que anotaron al menos un gol, siendo De Buen, Tavares e Isijara los goleadores santistas durante la pretemporada, con tres tantos cada uno, por dos de Rodríguez y uno de Cortés, Furch y Martínez.

Benjamín Núñez | Twitter 

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx