Santos Laguna estará cerrando preparación de cara a la fecha uno en el Estadio Corona el día de mañana, sin embargo, a ojos de su entrenador, Robert Dante Siboldi, el equipo está listo para medirse ante Lobos BUAP.

Respecto al rival, el profesor declaro que hay que estar preparados pues sabe lo que está en juego:

“BUAP no habían podido concretar a los refuerzos que estaban esperando y que no creemos que vayan a estar para la primera fecha, pero de todas maneras de los que participaron en la pretemporada, tenemos una idea general, siguen manteniendo su línea de tres centrales, con su formación de 3-4-1-2, puede variar.
Trabajamos para contrarrestar esa formación y tener nuestras variantes para ganar el partido”.

Como cada semestre y para cada afición y equipo, las ilusiones se renuevan, y en la Comarca también existe este sentimiento de cara al Clausura 2018:

“Sin duda, es ansiedad linda, no de nervios. Tenemos certeza y certidumbre de cómo hemos trabajado en la preparación de mes y medio para este primer partido, puedo ser muy honesto, siempre creemos que nos faltó hacer algo, pero trabajamos muy bien. Los muchachos realmente soportaron la carga de trabajo que sin duda es la que nos va a dar base para todo el torneo, en la última semana fueron los retoques finales, bajándole mucho la intensidad para llegar al cien por ciento al primer partido”.

Y recordando que el torneo pasado, la fortaleza de los verdiblancos no fue lo que se esperaba, el técnico espera y confía que los resultados esta vez si serán favorables para los suyos:

“Hay que tratar de ganar respetando mucho al rival, tenemos que hacernos fuertes de local, además que se viene con un historial del torneo pasado, que no se pudo lograr. Tenemos que revertir esa situación con el apoyo del aficionado, mostrar el deseo de trascender, de llegar a una Liguilla. Desde el primer partido construir esa ilusión que tenemos de llegar y estar en los primeros ochos lugares; es muy importante ante nuestra gente, nuestra afición, el primer partido ganarlo y con esa idea. Estoy seguro de que el equipo va a dar todo, independientemente si se juega bien o mal, dejar todo en la cancha no es negociable, eso está por default”.

El equipo ilusiona a su gente, por lo que una vez más el sentimiento por ser Campeón es el anhelo de todos los Guerreros.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR

pasion.guerrera@invicto.mx