Santos Laguna inició este Clausura 2018 con el pie derecho e colocándose en el primer lugar general tanto colectivo como individual en la cuestión de Djaniny Tavares, logrando algunas cosas que no se presentaba desde hace rato.

 

Inicio con el pie derecho:

El 4-2 sobre Lobos BUAP no sólo significó la primera victoria ante el equipo poblano, sino también comenzar un torneo con triunfo, cosa que los Guerreros no lograban desde el Apertura 2014 cuando le ganaron 1-0 al Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente; Santos hilvanaba seis torneos sin ganar el primer encuentro.

Sin embargo, los Guerreros no iniciaban un torneo ganando en el Estadio Corona desde el Apertura 2012, cuando derrotaron 2-1 al San Luis.

Cuatro o más goles:

Aunque recientemente Santos le ganó 5-0 al Coras en la Jornada 5 de la Copa del Clausura 2017, no marcaban cuatro o más en Liga desde la Final de Ida del Clausura 2015 ante Querétaro, con un 5-0, hace 90 partidos del torneo ligero.

Hat-trick poco usual:

Para Djaniny Tavares es la cuarta ocasión que anota más de un gol en un partido, pero primera que logra un hat-trick, el cual fue perfecto, ya que el primero fue con la cabeza, el segundo con la derecha y el último con la zurda.

Sin embargo, un jugador santista no marcaba hat-trick en Liga desde la ya mencionada Final de Ida ante Querétaro, donde Javier Orozco se despachó con cuatro, pero si no tomáramos en cuenta sólo torneo regular, un elemento de los Guerreros no lograba tres desde la Jornada 15 del Clausura 2014, cuando Darwin Quintero logró tres en el 4-3 ante Atlante que finiquitó por descender a los Potros de Hierro.

Liderato:

De aquí al viernes Santos podrá descansar como el primer lugar de la tabla general, cosa que no ocurría desde la Jornada 17 del Clausura 2012, misma donde terminó la temporada en el primer sitio para posteriormente obtener su cuarto título de Liga.

Osvaldo Martínez:

Sin duda alguno el 10 de Santos fue artificie principal para el 4-2 sobre la BUAP, asistiendo a Tavares en su primer y tercer gol, así como a Carlos Izquierdoz logrando en un sólo juego la mitad de las asistencias que registró en el Apertura 2017, que fueron seis.

Benjamín Núñez | Twitter @Benjannz

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx