Con la incorporación de Brian Lozano y Javier Cortés al resto del plantel, Santos Laguna continua su trabajo de preparación de cara al duelo del próximo sábado ante el Campeón.
Respecto a la victoria del pasado domingo, el defensa Gerardo Arteaga expuso sus comentarios:

“Quizá el haber adquirido un poco más de confianza. Un punto es jugar mal y otro muy diferente es que no se dé el resultado, porque me parece que no jugábamos mal en el torneo pasado, tal vez no nos salían los resultados como queríamos, las jugadas que fallábamos, pero ahora siento que la confianza se retomó en la pretemporada para muchos jugadores y fue por eso que este fin de semana las que tuvimos claras las anotamos”.

Arteaga quiere que la defensa de los Guerreros sea inbatible, para lo que trabajan hoy en día:

“Vimos el video del partido y la verdad que lo hicimos muy bien, de hecho, en los recorridos y todo eso estuvimos excelentes. Tal vez los dos goles fueron desatenciones, pero yo vi a la defensa muy bien. Yo veo a todo el equipo muy bien”.

A pesar de tener 16 partidos sin que Tigres le gane a los verdiblancos, el lateral habló:

“De la misma manera como lo hicimos en el último partido en nuestra casa. Obviamente no vamos a ir a encerarnos ni a echarnos para atrás. Queremos buscar los tres puntos ante Tigres”.

Con tanta competencia interna, Arteaga destacó:

“Me sirve mucho a mí también ahora que estoy empezando, el competir con un jugador experimentado, seleccionado como lo es Jorge Villafaña, es muy importante porque me ayuda mucho a superarme a mí mismo”.

Antes de partir, Gerardo puntualizó que quiere jugar ganándose su lugar:

“Yo siempre he dicho que merece jugar el que trabaja para lograrlo, no importa si es extranjero o mexicano y en este Club así ha sido siempre, juega el que se gana el puesto”.

Santos continuará trabajando en el TSM, pues dispuesto está a llevarse los 3 puntos del Volcán.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx