Los verdiblancos cerraron preparación de cara a enfrentar al Campeón Tigres; equipo que no conoce la victoria ante Santos en 6 años.
Al finalizar la práctica de hoy, el mediocampista Diego De Buen habló ante los medios de comunicación, respecto a su visita al Volcán:

“Contentos por empezar con un triunfo en casa, algo que veníamos buscando desde que nos incorporamos de pretemporada. Sabemos lo que es Tigres, uno de los mejores equipos trabajados en la Liga, por algo tiene tanto tiempo con el entrenador, una base de jugadores que se conoce de muchos años
y no tuvo el inicio que todos esperaban, pero va apenas una fecha, no tenemos que descartarlo. Van a abrir el torneo en casa, seguramente va a ser complicado, aunque Santos Laguna en los últimos años ha sido un equipo que se le dificulta mucho a los felinos, mañana no va a ser la excepción, vamos a buscar alargar esta racha positiva que tenemos y que mejor con un triunfo en una plaza complicada”.

A sabiendas que Tigres es el Campeón, el defeño también es consciente de que el quipo de la Laguna tiene calidad:

“En México los planteles son muy parejos, lo vimos cuando Puebla les hizo un gran partido y les ganó en la fecha 1. Nosotros sabemos que tenemos jugadores, mucha calidad para competirle de tú a tú y por qué no para derrotarlo en su casa”.

De Buen se dijo cómodo con la incorporación del Gallo Vázquez y la posición que ahora desempeña en la cancha:

“En el torneo anterior tenía que hacer labores un poco más defensivas. En este certamen con la llegada de José Juan Vázquez nos hemos entendido muy bien y tengo un poquito más de libertad para llegar al frente, que me gusta. Ojalá que esta dupla, o cuando nos toque ser tres en medio, podamos entendernos mejor para poderle dar buenos dividendos a la institución”.

El equipo de Siboldi está motivado por ser líder de la competencia, y según Diego, estarán buscando regresar con 3 unidades:

“Nosotros al interior del grupo sabemos que tenemos la calidad para derrotarlos y mañana ojalá que no tengan que decir después de nuestra victoria.
Tenemos que ser inteligentes y mantener un equilibrio, saber cuándo atacar y defender, pero la postura temerosa no la van a tener de nuestro lado. Hay que saber manejar los tiempos de juego, eso va a ser vital, pero nada de ir a defendernos”.

El equipo ya se encuentra en Monterrey, dispuestos a alargar la buena racha ante Tigres.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx