Confiado en continuar con la marca invicta en casa, el mediocampista de los Guerreros de Santos Laguna, Jorge Villafaña, comentó en comparecencia con los medios, el conocimiento que tienen sobre el buen momento por el que pasan los Xolos de Tijuana, su próximo rival que enfrentarán el sábado en el estadio Corona en punto de las 19:00 horas.

“Sabemos los momentos positivos que están pasando y los 4 partidos sin permitir gol, pero nosotros nos encontramos confiados del equipo que tenemos, como local nos hemos hecho fuertes, nuestra ofensiva es de cuidado y eso nos ha ayudado mucho”.

Villafaña destacó que atacarán a Tijuana de la misma forma que contra sus anteriores equipos, dándoles la confianza a sus tres delanteros; Djaniny, Julio Furch y Jonathan Rodríguez, para que sigan efectuando su trabajo y ellos también hacer bien las cosas abajo, con la encomienda de seguir haciendo fuerte su casa.

Sobre la competencia provocada con Gerardo Arteaga por la posición, comentó:

“Es bueno tener la competencia interna en todas las posiciones, formas a un cuadro fuerte y sano. Sabemos que tenemos un equipo interesante línea por línea, ahora me ha tocado a mí sumar y darle para adelante. Siempre será obligatorio ganar aquí en casa”.

Referente al encuentro pasado, Jorge, apuntó que Veracruz estaba obligando a a ganar, y que lo habían estudiado bien, no obstante, les causó sorpresa la agresividad con la que los enfrentaron, pues ellos veían que atacaba a pelotazo largo, sin embargo resaltó que al final si pudieron ocasionar algunas de peligro.

En cuanto a la llegada de su compatriota, Landon Donovan al fútbol mexicano con los Esmeraldas de León, señaló:

“Uno como jugador le toca esperar, al que le toque debe responder, fue uno de los mejores jugadores, Leon tuvo sus motivos para contratarlo, espero que le vaya bien, con lo que mostró y la clase de jugador que fue, ahora falta ver si tras un tiempo inactivo recobra ese nivel de juego que lo estableció como uno de los mejores jugadores del fútbol norteamericano.

Por último confesó que la MLS es una Liga que tratará de crecer rápido, ya que es buen certamen aún joven que pudiera ser igual que la Liga MX en algunos años más.

Ricardo Carlos |

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx