Luego de 96 partidos:

Santos Laguna no anotaba cinco goles o más en un encuentro de Liga desde hace 96 partidos (cinco en Liguilla) cuando derrotó 5-0 a Querétaro en la Final de Ida del Clausura 2015, para posteriormente obtener su quinto título ligero.

 10 y contando:

Djaniny Tavares marcó un hat-trick y llegó a 10 goles en este Clausura 2018 para registrar hasta momento su mejor temporada en México, superando los siete que consiguió en el Apertura 2015; siete minutos con 29 segundos transcurrieron entre el primer gol y tercer de Tavares.

Supera a su compañero:

Djaniny Tavares con su hat-trick llegó a 10 goles y superó los nueve que su compañero Julio Furch consiguió durante el Apertura 2017; el caboverdiano le saca cinco tantos de ventaja a su más cercano competidor, Henry Martín.

Rato sin uno de 10:

Un jugador de Santos no conseguía 10 o más goles en un mismo torneo desde el Apertura 2011, cuando Oribe Peralta fue sublíder de goleo con una decena; en aquella temporada Iván Alonso, de Toluca fue el líder goleador, con 11.

Hat-trick perfecto:

Para Djaniny Tavares es apenas su segundo hat-trick en México y los dos han sido perfecto; a los 31’ marcó el 2-1 de penal con pierna derecha; a los 35’ consiguió el 3-1 tras una jugada personal que finiquitó de zurda y a los 39’ hizo el 4-1 rematando con la cabeza un pase que por derecha le sirvió Jesús Isijara.

 Isijara asiste dos veces:

Jesús Isijara colaboró con dos pases para gol, el primero a los 39’, en el 4-1 asistiendo por derecha para Djaniny Tavares, quien remató con la cabeza y el segundo a los 66’, cuando sirvió para Jonathan Rodríguez, quien de pierna derecha hizo el 5-1.

Cabe destacar que Isijara es el noveno jugador que en este Clausura 2018 registra más de una asistencia en el mismo partido y segundo del Santos Laguna, ya que Osvaldo Martínez, quien en este partido hizo el 1-0 a los 25’, consiguió tres pases para gol en el 4-2 de Santos sobre Lobos BUAP en la primera jornada.

 

Error que costó racha:

León sólo tiro una vez a portería durante los 90’ y fue cuando Mauro Boselli le robó el esférico a Jonathan Orozco y anotó apenas al minuto con 28 segundos de iniciado el partido, cortando una racha de 240 minutos donde Santos no aceptaba gol en Liga.

Se “quita” la sal:

Haciendo alusión a su festejo, Jonathan Rodríguez se reencontró con el gol en Liga al marcar el 5-1 a los 66’ y de esa manera quitarse la malaria, ya que el “Cabecita” no anotaba desde la Jornada 10 del Apertura 2017, cuando a los 45’ anotó de pierna derecha un penal al Necaxa.

Reaparece Andrade:

David Andrade ingresó a los 83’ por Jorge Villafaña, quien salió lesionado, sumando sus primeros minutos del Clausura 2018; Andrade no tenía actividad desde la Jornada 11 del Apertura 2017 en el partido que se reprogramó entre Santos y Monterrey, donde el mediocampista fue relevista durante nueve minutos.

Poca reposición:

Santos fue tan superior al León que el árbitro Jonathan Hernández Juárez, quien el pitó por primera vez a los Guerreros en su carrera profesional, sólo agregó cinco segundos en el primer tiempo y 16 durante el complemento.

Una rival ni tan “Fiera”:

Al final, Santos supo aprovechar el tener enfrente a un adversario endeble, quien ha aceptado 15 goles en sus últimos cuatro partidos de Liga, en donde en tres de esos ha sido goleado por Necaxa, Monterrey y ahora los Guerreros.

¿Se irán Gustavo Díaz?:

Javier Torrente y Luis Fernando Tena, los últimos dos técnicos antes de la llegada de Gustavo Díaz fueron cesados del cargo como entrenadores luego de perder ante el Santos Laguna.

En la Jornada 7 del Apertura 2016 fue cesado Tena, luego de que León perdió 1-0 en Torreón, encuentro donde Santos Laguna y José Manuel de la Torre, quien llegó para relevar a Luis Zubeldía, consiguieran su primer triunfo del torneo.

Sería hasta la Jornada 7, pero del Apertura 2017, que Santos provocaría otro cese, ya que en esa fecha los Guerreros ganaron 2-0 en León por primera vez en su historia lo que produjo que Torrente dejará al equipo y llegará el “Chavo” Díaz.

Benjamín Núñez | @Benjannz

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx